Inicio
Buscar
Ofertas
Perfil

El Parque Nacional Tierra del Fuego reabrirá para los residentes de la provincia

Confirmaron la reapertura del Parque Nacional Tierra del Fuego a partir del jueves 16 de julio. Será sólo para residentes de la provincia con un cupo máximo de 150 personas y de acceso gratuito hasta el 30 de septiembre. Recordemos que se encuentra cerrado desde el comienzo de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

También se informó que solo podrá ser visitada -en esta etapa- por habitantes de la propia provincia, incluidos los vecinos de Río Grande y Tolhuin, y no así por turistas nacionales o internacionales.

Melella explicó que la medida le fue confirmada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, durante una reunión virtual de la que también participaron autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali.

“Será para el turismo interno, para que todas y todos podamos disfrutar del invierno fueguino. Hemos trabajado en conjunto la Nación, la Provincia y Parques Nacionales en medidas sanitarias, necesarias para garantizar el cuidado de la salud y del ambiente”, destacó el gobernador.

En el caso del parque fueguino también habrá un cupo máximo de 250 personas y límites en la circulación de vehículos.

“Será solo para residentes de la provincia. No estará habilitado para empresas de turismo. Y habrá restricciones, como por ejemplo no podrán caminar grupos de más de diez personas por las pasarelas, ni más de cuatro en los senderos y miradores”, explicó el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Colombo.

“Hasta el 30 de septiembre el acceso será gratuito. Aquellos que lo visiten deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por protocolo y seguir las recomendaciones de seguridad referidas al invierno”, agregó el funcionario.

Querciali puntualizó que también estarán prohibidos los acampes y las actividades serán solo durante el día y en sectores habilitados.

La temporada pasada visitamos el lugar y es verdaderamente maravilloso. Les compartimos un video con la experiencia.

El parque nacional fueguino se encuentra a 12 kilómetros del centro de Ushuaia, fue creado en 1960 y protege 68.909 hectáreas de bosque.

El área natural es reconocida por combinar en forma simultánea ambiente marino, boscoso y de montaña, y por incluir desde costa marina hasta lagos, valles, extensas turberas y bosques de lengas, guindos y ñires.

Destinos Relacionados