Las Cataratas del Iguazú son un verdadero espectáculo de la naturaleza y son consideradas como una de las nuevas maravillas del mundo.
Se originaron hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como ‘Hito de las Tres Fronteras’, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná.
Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura.
Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 23 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.
Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión.
Siendo el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río.
Según el río, posea más o menos caudal se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo.
La violencia de la caída de las Cataratas del Iguazú produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.
Entrar a las Cataratas del Iguazú a bordo de una lancha a toda velocidad. Se lo había propuesto antes? La emoción comenzará al colocarse el salvavidas y se hará más intensa al llegar por el río hasta el mismo encuentro de los saltos con sus cauces. A su regreso comprenderá porqué las Cataratas pueden contemplarse desde las tranquilas pasarelas o… vivirlas desde adentro.
Es imposible describir la sensación de vivir las Cataratas del Iguazú desde su propio corazón. La isla, con su vista única de la Garganta del Diablo, la Ventana en la Roca y el Balcón del salto San Martín propone algo distinto a todo lo conocido. Desde el cruce en lancha hasta los momentos que podrá pasar en la playa de blancas arenas junto a las Cataratas, le harán saber que ahora sí ha conocido el paraíso.
Flote el Delta Superior del Iguazú embarcando en Puerto Canoas dejándose llevar por sus tranquilas aguas hasta el Puerto Tres Marías. Cuatro kms. en veinte minutos que lo integrarán silenciosamente con las islas en su mas puro estado natural. Navegando con su familia los hará protagonistas de una experiencia única.
Este paseo es la perfecta conjunción de navegación y selva, introduciéndonos en el cañón de la Garganta del diablo en una embarcación conducida por expertos marineros, apreciando de este modo la majestuosidad de todos los saltos para luego al mejor estilo de los conquistadores ir aguas abajo por el río Iguazú en un trayecto de 9 kms. de selva y navegación hasta encontrarnos con Puerto Macuco, desde donde, luego de desembarcar, emprenderemos la aventura de recorrer a lo largo de 12 kms. la maravillosa selva misionera que el parque posee. El trayecto es realizado en unidades 4×4 todo terreno, especiales para este tipo de caminos, y luego de una hora de inolvidables sensaciones, la gran aventura termina en el estacionamiento del viejo hotel.
Entre las nuevas obras se encuentran las pasarelas de los diversos circuitos y senderos.
Sendero verde: 600 mts de senderos que comunica la estación de salida con la estación circuitos, ideal para amantes de las caminatas y observación de flora y fauna.
Pasarelas estrategicamente ubicadas con infinidad de vistas de los saltos desde abajo. Recorrido de 1700 mts que cuenta con 8 de los miradores de mayor atractivo. la característica principal de este circuito es el trazado de las pasarelas que permite un contacto pleno con los saltos y sumergirse en la vegetación
Posee hermosas vistas panoramicas de los saltos menores desde el río iguazu superios. Este circuito recorre el área superior de los saltos Dos Hermanas, Chico, Ramírez, Bossetti, Adán y Eva, Bernabé Méndez y finaliza en el Mbigua
Esta pasarela permite contemplar un paisaje único: La garganta del Diablo. Posee una longitud total (ida y vuelta) de 2.200 m y tres nuevos miradores
El tren ecológico de la Selva es el medio de transporte para los visitantes dentro del área Cataratas del parque Nac. iguazu.
En Mitica Viajes podés comprar todo para tus vacaciones muy fácilmente. Primero, ingresá la información de tu viaje en el buscador. Compará entre cientos de opciones y elegí la que más te guste desde el botón Comprar. Cargá los datos de los pasajeros, seleccioná tu medio de pago y completá la información requerida. ¡Aprovechá las promociones bancarias de Mitica Viajes! Por último, tocá nuevamente en Comprar y ¡listo! Te mandamos los vouchers por mail y ya podés empezar a disfrutar tu viaje.
Para comprar tu viaje en Mitica Viajes tené a mano el número de documento de identidad, el nombre, el apellido y la fecha de nacimiento de cada uno de los pasajeros. Antes de viajar, revisá el detalle de tu reserva en Mi Cuenta para conocer las visas y vacunas exigidas en el país de destino. Esto incluye las escalas, conexiones, tours y paradas que hagas durante tu viaje. Si un menor viaja solo o acompañado, deberá contar con una autorización obligatoria para salir del país.
Todos los derechos reservados - Copyright ©2025