Águila Mora Suites & Spa, nuestro hogar en Bariloche

Si estás aquí leyendo es porque seguramente estás planificando una visita a Bariloche y estás buscando opciones de alojamiento en el destino. Si es así, estás en el artículo correcto, ya que les contaremos nuestra experiencia en Águila Mora Suites & Spa y algunas características del mismo, por lo tanto, quédense y conozcan esta opción super recomendable.

Antes de contarles nuestra experiencia en el lugar, está bueno saber que hoy en día, teniendo en cuenta esta situación que nos atravieza en el mundo, me refiero a los cuidados que tenemos que tener en medio de esta pandemia del Covid-19, desde el establecimiento, han minimizado al máximo el contacto personal, por lo tanto hoy se realizan todos los trámites de manera on-line.

Entonces, antes de salir a la ruta, ya teníamos hecho el Check-in y habíamos completado la declaración jurada de que no teníamos sintomas compatibles con Covid19 y que tampoco habíamos tenido contacto estrecho con personas que lo tuvieran. Todo a través de formularios google que se completan de manera ágil y sencilla. Por lo tanto al llegar al hotel sólo firmamos el ingreso, que significa segundos.

Como llegar

El Águila Mora Suites & Spa, es un Apart Hotel 4 estrellas con una ubicación privilegiada, sobre la pintoresca Av. Bustillo al 4790, frente al maravilloso Lago Nahuel Huapi. Muy accesible desde el centro y a camino a los principales atractivos turisticos de la ciudad.

Nuestra Habitación

El Águila Mora Suites & Spa, cuenta con 40 departamentos divididos en tres categorias, Superior, Standard y Deluxe. Hemos visitado el lugar en varias oportunidades y en diferentes departamentos y todos son hermosos y con vista al Lago Nahuel Huapi.

En esta oportunidad, nos tocó el 106, ubicado en el primer piso, justo arriba de la recepción. De fácil acceso por una rampa que brinda accesibilidad para personas con movilidad reducida. Son 45 Mt2. Apto para al menos tres personas.

En cuanto al equipamiento del departamento, cuenta con anafe eléctrico apto para diferentes cocciones (No digan nada, pero hicimos ravioles y unas milanesas). Además, no puede faltar el microondas, pava eléctrica, tostadora y una heladera chica pero suficiente para guardar algunos productos frescos, como agua.

Cuenta con dos pantalles Led Smart TV, de buen tamaño y televisión por cable. Una de ellas ubicada en el living y la otra en la habitación. Si no pueden dejar de ver su serie favorita en Netflix no olviden el usuario y contraseña porque lo configuran ahí y listo. (Lo hicimos, por eso les digo).

Un sillón muy confortable, que debajo tiene una cama de una plaza, una mesa lo suficientemente espaciosa para poder desayunar, comer o utilizar como escritorio, para en nuestro caso poder sentarme a bajar fotos, mandar correo o simplemente escribir estas líneas. Aunque algo no menor, es que en estos tiempos de Home Oficce, uno puede hacerse una escapada al destino y trabajar desde el departamento mientras disfruta de una vista al lago insuperable. Al menos en nuestra visita tuvimos una excelente calidad de servicio en cuanto a internet y wifi.

El baño es otro punto interesante, es amplío y cuenta con ducha y bañera a la que Vicky y Ema supieron sacarle provecho. A mi me pasa siempre lo mismo, soy patas largas y me queda chica.

No puede faltar la caja fuerte.

El sistema de calefacción espectacular, teniendo en cuenta que las temperaturas afuera, algunos días fueron bajas y la habitación tiene ventanal grande, nunca se sintió el fresco cordillerano.

Además, nuestra habitación tenía un pequeño balconcito que nos permitió desayunar o tomar una cerveza contemplando el inolvidable paisaje.

No quiero dejar pasar por alto, porque nos parece super piola, que se aceptan mascotas. De hecho tuvimos un vecino con una bella Border Collie, a unos departamentos del nuestro.

El Desayuno

Acá viene lo nuevo, digo en estos tiempos de pandemia, las cosas han cambiado y supongo que llegaron para quedarse. Por las mañanas, ya no se baja al salón para desayunar, ahora te lo traen a la habitación. Lo cuál a nosotros nos parece mucho mejor, porque si querés quedarte un rato más en la cama, lo recibís y lo tomas cuando queres sin limitación de tiempo.

En esta oportunidad, dependiendo de la actividad que teníamos programada, era el horario en que nos levantábamos para desayunar. Para ello en la noche anterior, desde recepción nos enviaban un mensaje de WhatsApp para coordinar el horario de entrega.

Por la mañana, al llegar la hora, una mujer siempre muy amable, golpeaba nuestra puerta, con todos los elementos de Bioseguridad (guantes, barbijo, máscara, etc) y sin ingresar, nos iba alcanzando las bandejas con los elementos para cada uno.

A nuestro parecer abundante, al punto que en algunas ocaciones les deciamos que no nos trajeran algún que otro producto porque ya nos quedaba del desayuno anterior, como ser dulces manteca, cosas que nosotros guardabamos luego en la heladera, o bien saquitos de té o mate cocido. Si bien está todo incluído en la tarifa de la habitación, no nos gusta que se desperdicien las cosas.

Debo confesar que se extrañan las frutas o algún cereal.

Otros Servicios

En Águila Mora Suites & Spa se puede disfrutar de una piscina cubierta, solarium, un spa con sauna seco y sala de masajes.

Además de un completo gimnasio con vista al Lago Nahuel Huapi, ideal para los que no pueden dejar de cuidarse, no es nuestro caso. Pero si disfrutamos mucho de la pileta.

Ahora bien, este es otro punto que ha sufrido modificaciones adaptadas a los tiempos que corren. Para poder usar los servicios es necesario realizar una reserva previa para evitar que se junten los huéspedes y poder realizar la limpieza entre uso y uso.

Casi parece una obviedad, pero es muy importante aclarar, que el establecimiento cuenta con un amplio establecimiento muy cerca de los departamentos y dentro del complejo por lo tanto es muy seguro para dejar algunas cosas dentro del vehículo.

El lugar también cuenta con espacios comunues muy agradables.

Reflexiones finales

Es un Apart Hotel apto para viajar en familia como hacemos nosotros, la atención y el servicio es muy bueno. Los departamentos son muy cómodos y aptas para niños. El baño, al tener bañera es mucho más cómodo para bañar a la más pequeña de ViajoConVos.

Para aquellos que siempre me consultan por la accesibilidad, es un hotel accesible hasta las habitaciones, y además cuenta con dos habitaciones preparadas para personas con movilidad reducida, ambas ubicadas en el primer piso. No está demás aclarar que el establecimiento cuenta con dos ascensores, uno para cada sector.

El lugar es hermoso y la ubicación inmejorable, sobre la pintoresca Av. Bustillo Km 4.7 en San Carlos de Bariloche. Todas las habitaciones cuentan con una vista maravillosa al Lago Nahuel huapi y super accesible tanto para quienes llegan en vehículo particular como en avión, ómnibus o tren a Bariloche y luego tienen que trasladarse hasta el hotel.

Algo muy importante en los tiempos que corren, es que los departamentos brindan bastante autonomía, los pasillos son abiertos y brindan acceso directo al estacionamiento.

Información útil

Ubicación: Av. Bustillo 4790, San Carlos de Bariloche, Rio Negro.
Teléfono Reservas: +54-294-4893087/89/90/91
Sitio Web oficial: www.aguilamorasuites.com

No dejen de suscribirse en el newsletter, de esa manera estarán al tanto de cada nueva publicación. También pueden seguirme en las redes sociales y suscribirse al canal de Youtube ➜ Canal de videos de ViajoConVos en Yotube donde en los próximos días encontrarán el video de la experiencia!

Hasta la próxima experiencia!

@viajoconvos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu