Alemania: Un parque de diversiones debió clausurar una de sus nuevas atracciones por «diseño nazi»

El carrousel fue desmantelado luego de que muchos visitantes y usuarios se quejaran del parecido que el diseño del juego tenía en comparación con las esvásticas del símbolo nazi.

Ocurrió en un parque de diversiones Tatzmania, en la ciudad de Löffingen, situado en el sur de Alemania. A partir de los comentarios tan críticos y negativos sobre su estructura, el parque decidió clausurar la atracción.

Cabe destacar, al mismo tiempo, que está prohibido mostrar símbolos nazis o hacer referencia a ellos, pudiendo establecerse penas de hasta tres años de cárcel a quienes incumplieran.

Lo cierto es que la indignación también fue de mayor notoriedad ya que el nombre del juego también hacía alusión a otra imagen relacionada al nazismo. “Adlerflug” significa “vuelo del águila”, otra figura relacionada al nazismo. No obstante, frente a las supuestas especulaciones, el dueño aseguró que no notó la asociación y que todo se trataba ni más ni menos que de una “casualidad”.

Digamos que llamarlo centro comercial o shopping sería poco. El nuevo epicentro de American Dream, que abrirá el 25 de octubre en East Rutherford, NJ, es más de lo que muchos han denominado un “mega centro comercial”.

Es un destino de estilo, entretenimiento y gastronomía a solo once kilómetros de Nueva York y a un trayecto corto de viaje desde el Aeropuerto de Teterboro. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu