Alerta: murieron 500 millones de abejas en Brasil en tan solo 3 meses

Una tragedia: más de 500 millones de abejas han muerto en Brasil en apenas tres meses. Pero lo peor de todo es que la principal causa de muerte podría afectar también a los seres humanos. 

Lo cierto es que la mayoría de las abejas muertas tenían rastros de Fipronil, un insecticida proscrito en la Unión Europea y clasificado como posible carcinógeno humano por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

La situación en el país es grave: el uso de pesticidas en Brasil se disparó un 770% entre 1990 y 2016, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

De acuerdo con la BBC, hay 193 nuevos insecticidas químicos registrados en el país sudamericano. Un país que se ha convertido en el mayor comprador de pesticidas del mundo.

abejas-mueren-pesticida-protesta-brasil-03
Greenpeace

“Tan pronto como las abejas sanas comenzaron a sacar a las abejas moribundas de las colmenas, se contaminaron“, señaló Machado, vicepresidente de la Asociación de Apicultura de Rio Grande do Sul en Brasil. 

Alrededor del 75% de los cultivos del mundo dependen de la polinización de las abejas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Greenpeace

Gran iniciativa: en la ciudad holandesa de Utrecht, las paradas del autobús de la línea 316 ahora tienen techos verdes que han empezado a atraer insectos polinizadores y han empezado a contribuir a la biodiversidad de la ciudad.

Estas paradas de buses solo se ven geniales, sino que también ayudan a capturar polvo del aire, almacenan el agua de lluvia y brindan enfriamiento durante el verano.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu