Alta ocupación hotelera en Córdoba con un promedio de casi el 90% – Télam

La ocupación hotelera durante el fin de semana largo que concluye hoy alcanzó el un promedio de 88% en la provincia de Córdoba, destacándose lugares como La Cumbrecita (100%), Miramar (98%) y Cosquín (98%) como las que más porcentaje alcanzaron, indicaron desde la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Los datos arrojados por el ente del sector, señalan que la ciudad de Córdoba, tuvo el 92% de ocupación hotelera, destacándose en este caso visitantes de países vecinos como Brasil y Uruguay.

Los demás porcentajes de ocupación que referenció la ACT son: Villa Carlos Paz 80%, Villa ciudad parque 76%, Villa Rumipal 96%, Santa María de Punilla 90%, Alta Gracia 85%, La granja 94%, Mina Clavero 80%, Embalse 74%, La cumbre 91% y Los Reartes 89%.

“Cuando uno analiza los hospedajes de tres estrellas para arriba, es similar en todos los valles porque han estado al 80%. Lo correcto es que el ratio final estará este martes. El adelanto es que están por encima del 80% por ciento», dijo el secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, Alejandro Moroni a Cadena 3.

El empresario hotelero habló además de la situación económica y afirmó que «no hay posibilidades que el sector pueda acompañar» la suba en los precios en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu