Amplían el Parque Subacuático de Las Grutas con un nuevo hundimiento

El escenario del Parque Subacuático de Las Grutas fue ampliado con el hundimiento del barco «PolarBorg I». Según informó este domingo el gobierno de Río Negro, el arrecife artificial para la práctica del buceo de la villa balnearia rionegrina se encamina a convertirse en «el más grande de Sudamérica«.

El Parque se convirtió en el escenario ideal para aquellos que desean vivir una experiencia inolvidable bajo las aguas del Atlántico rionegrino.

«Se trata del único lugar en el país que ofrece a buzos de diferentes niveles la opción de explorar el lecho marino entre antiguas embarcaciones«, detallaron.

El nuevo hundimiento se suma al sumergido en 2007 «Don Félix», y a los del 2019 «Mariana Rojamar» y el «Chiarpesca». Según se explicó, «todos fueron intervenidos con el objetivo de crear espacios de entretenimiento para los buzos y también generar diferentes niveles de dificultad para el desarrollo de la actividad».

El «PolarBorg I» es un buque pesquero fresquero de altura de bandera argentina de aproximadamente 45m de eslora construido en 1975, quedó inactivo en el 2015 y en mayo de 2018 se le retiró la matrícula nacional.

En un futuro próximo se espera poder fondear otra embarcación en desuso: el Magdalena María II, y de esta manera convertir al Parque en el más grande de Sudamérica con cinco barcos sumergidos, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo del buceo, una actividad que nuclea a miles de personas alrededor del mundo y que comenzó a desarrollarse en la región a fines de los 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu