Así fue la llegada de Greta Thunberg a Nueva York después de dos semanas cruzando el Atlántico en un velero ecológico

La joven activista sueca Greta Thunberg llegó finalmente a la ciudad de Nueva York, tras haber atravesado el Atlántico durante 14 días en el velero Malizia II.

En la ciudad, la esperaban unas 200 personas, quienes escucharon las primeras palabras de la joven de 16 años. Greta llamó a poner fin a la “guerra contra la naturaleza” y hasta le envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien públicamente negó el calentamiento global.

“Mi mensaje para él es que simplemente escuche a la ciencia, obviamente él no lo hace”, dijo Thunberg.

Thunberg también habló de los “devastadores y horribles” incendios en la Amazonia: “Son una clara señal de que necesitamos parar de destruir la naturaleza y de que nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar”.

Recordemos que Greta rechazó viajar en avión a causa de las emisiones de gases, ante lo cual Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, puso a su disposición el Malizia II, un velero ecológico que capitanea junto con el alemán Boris Herrmann.

“¡Tierra!”, publicó en las primeras horas del miércoles, con una foto de las luces de Nueva York en el horizonte.

Ante su negativa a llegar a Norteamérica en avión por el alto impacto en emisiones de gases de efecto invernadero, Greta optó por embarcarse en el velero Malizia II, propulsado con energía solar y turbinas subacuáticas que no emiten CO2.

Greta Thunberg, a bordo de la embarcación ecológica (Reuters)
Reuters

Greta Thunberg, la joven activista de 16 años, anunció en su cuenta de Twitter que navegará desde Reino Unido hasta Estados Unidos y Chile en un velero ecológico.

El objetivo es estar en Nueva York durante la cumbre climática del 23 de septiembre, desde donde viajará a Chile, donde se celebrará la conferencia de la ONU contra la emergencia climática, el próximo mes de diciembre. En el medio, también planea visitar Canadá y México.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu