Australia califica la situación en la Gran Barrera de Coral de “muy grave” debido a la crisis climática

Muy triste: ya sabemos que la Gran Barrera de Coral en Australia se está muriendo lentamente. Ahora, un informe publicado por el gobierno australiano ha calificado la situación de “muy grave”.

Lo cierto es que el estado en el que se encuentra la Gran Barrera de Coral ha pasado de ser “pobre” a “muy pobre”.

Ya hace varios años que el arrecife sufre un grave blanqueamiento provocado por la subida de la temperatura del mar que acaba con la frágil vida de los corales.

El informe ha descrito una “muy mala” imagen por la decoloración generalizada de los corales, la pérdida del hábitat y la degradación causada por el cambio climático inducido por el hombre, así como por la sobrepesca, la mala calidad del agua y la limpieza de tierras.

El texto además advierte que la complicada situación no mejorará a menos que haya una acción nacional y global urgente para abordar la crisis climática, que describió como su mayor amenaza.

Resultado de imagen para gran barrera coral

El año pasado, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO solicitó una acción mundial sobre el cambio climático para proteger cinco grandes arrecifes de coral, incluido la Gran Barrera de Coral de Australia.

Inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1981, la Gran Barrera de Coral se extiende sobre unos 2.300 kilómetros a lo largo de la costa noreste de Australia y constituye el conjunto de coral más vasto del mundo.

Resultado de imagen para great coral reef australia

Una gran noticia para todos los que vivimos en este planeta: Australia anunció queinvertirá más de 500 millones de dólares australianos para restaurar y proteger la Gran Barrera de Coral, amenazada por el cambio climático.

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull, dijo que se invertirá esta suma de dinero para mejorar la calidad del agua, luchar contra los depredadores y reforzar las medidas de restauración.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu