Buenas noticias para Bariloche: repavimentarán y refuncionalizarán la Avenida Bustillo

La noticiaEl presidente de la Nación, Alberto Fernández, le confirmó este jueves a la gobernadora Arabela Carreras el financiamiento para la obra de ampliación, repavimentación y refuncionalización de la Avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche.

La obra, que en su totalidad supera los $1.000 millones, significa un claro acompañamiento del Gobierno Nacional para el sector turístico de la ciudad lacustre rionegrina.

Ya se comenzó a trabajar en la licitación de la primera etapa de la obra, que está planificada en tres secciones. El primer tramo, de 8 km., representa una inversión de más de $385 millones. Esta obra en una de las principales arterias turísticas de Bariloche significa además la generación de una importante cantidad de puestos de empleo.

La refuncionalización y ampliación de la Avenida Bustillo permitirá lograr una mayor capacidad de ordenamiento, capacidad y seguridad en el tránsito, tanto en el flujo vehicular como peatonal y ciclista.

Dadas las características urbanísticas de cada sección de la Ruta actual, éstas serán readecuadas, como así también los accesos e intersecciones logrando ordenar los distintos movimientos del tránsito, verificando la seguridad vial respectiva (derivadores, intersecciones canalizadas, intersecciones rotatorias, dársenas para paradas de transporte público, etc.).

Todas las obras previstas contemplan también la señalización horizontal y vertical y la armonización con el paisaje, ya que esto permitirá una mayor integración de la actuación con el territorio y con su sociedad, debido al enfoque transversal del paisaje.

Se contempla la remodelación y ampliación, incorporando un tercer carril; la repavimentación; la incorporación de ciclovías, la redistribución de estacionamientos, dársenas para paradas de colectivos; y la incorporación de señalización electrónica, enfatizando en la separación de tránsito peatonal, ciclista y vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu