Cinco vinos mendocinos entre los treinta mejores del mundo

Una votación entre millones de consumidores alrededor del mundo colocó a cinco vinos mendocinos entre los 30 mejores del planeta, según el reporte 2020 de los Vivino’s Wine Style Awards, una aplicación estadounidense dedicada a la difusión vinícola.

Todos los años esta aplicación realiza rankings y en el de este 2020 cuatro vinos tintos y uno blanco -todos de Mendoza se posicionaron al lado de productos elaborados en Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Australia y España.

 Los productos nacionales reconocidos pertenecen a las bodegas mendocinas y lujaninas Viña Cobos (Perdriel) y Catena Zapata (Agrelo).

A través de la app Vivino se realizó la votación, que tiene como objetivo reconocer a los mejores vinos del mundo y en la elección participan millones de consumidores de todo el mundo que usan la aplicación para descubrir, calificar y comprar productos.

Bodega Agrelo con su Emblemático Catena Zapata uno de los premiados.

Entre los mejores treinta vinos tintos del mundo, figuraron cuatro argentinos: Cobos Volturno 2016 (Viña Cobos), Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2015 (Catena Zapata), Cobos Malbec Chañares 2016 (Viña Cobos) y Cobos Malbec Marchiori 2012 (Viña Cobos)

Por su parte, la categoría de los 30 mejores vinos blancos estuvo dominada por España y Francia pero otro vino argentino logró ingresar: Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2015 de Catena Zapata.

Entre las categorías de estilos de vino populares que forman parte del reporte, está la del Malbec argentino, considerada como “la mejor uva tinta de la Argentina, originaria del suroeste de Francia y traída al país en la década de 1830″, según afirma Vivino.

Además de los cinco vinos elegidos entre los 30 mejores de sus rubros, los otros vinos argentinos que encabezaron sus respectivas categorías son Gran Cabernet Sauvignon (IV) 2014 de Pulenta Estate, Estiba Reservada 2008 de Catena Zapata, Nicola Catena Parcela Bonarda 2014 de Catena Zapata, Mariflor Sauvignon Blanc 2017 by Michel Rolland y Pasarisa Torrontes 2017.

Conocé más sobre Mendoza, Capital Internacional del Vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu