Construyó un tunel bajo la nieve para poder salir de su casa

Las fuertes nevadas continúan azotando al sur de Argentina. Hace unos días en Tripin.Travel te contamos la situación de Las Leñas, en Malargüe, que quedó prácticamente bajo nieve.

Ahora, una situación casi idéntica se vivió en la localidad neuquina de Caviahue, a más de 300 kilómetros de la capital provincial.

En esta oportunidad, el caudal de nieve subió tanto que las casas quedaron totalmente cubiertas y un vecino decidió confeccionar un tunel para poder salir de su domicilio, ya que había quedado literalmente encerrado por la nevada.

Se trata de Carlos Bertolini, de 57 años, un instructor de esquí y trabajador de las termas que hay en esa localidad que se encuentran muy cerca del volcán Copahue.

A pesar de estar acostumbrado a la nieve, esta vez no tenía forma de salir de su casa y sus conocimientos nada podían hacer para librarlo del encierro en el cual la naturaleza lo había dejado.

Fue entonces que se le ocurrió la idea de construir un túnel de 10 metros por 80 centímetros bajo la nieve para llegar al exterior. 

Sin embargo, no se limitó a cavar un simple túnel, sino que le construyó un techo para evitar que colapse, alisó las paredes, el piso y hasta le colocó luces para una mejor visibilidad.

El tunel construído por Carlos Bertolini en Caviahue. Foto: Twitter | Montaje: Diario Perfil

El instructor pasó horas construyendo este paso bajo la nieve. Al día siguiente, otra intensa nevada golpeó la zona, por lo que el hombre tuvo que volver a trabajar para dejarlo terminado. El sitio local LM Neuquén dio a conocer su historia y publicó el video de la construcción en Youtube.

Los expertos en meteorología sostienen que las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego registran una histórica ola polar y que las fuertes nevadas podrían seguir en los próximos días. ¡Mirá el video!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito

Sin destinos en reserva.