Crean un mapa de empanadas argentinas con lo mejor de cada provincia

Las Empanadas de Argentina es una propuesta «en donde podés encontrar recetas originales de cada provincia y en dónde comprar las mejores en cada rincón del país», según se puede leer en el sitio web de los impulsores del proyecto.

«Desarrollar un lugar digital de pertenencia, apropiación y comunidad de las empanadas argentinas, para los argentinos y para los fanáticos de este manjar que hoy se puede encontrar en casi todo el mundo», ese es el objetivo, según cuentan los fundadores.

“¿Con pasas de uva o sin?” “¿Con papa o sin papa?” “¿Aceitunas?” “¿Frita o al horno?” “¿Hay de pescado?” “¿Cómo se cocinan?” “¿Cómo es la receta?” “¿Cuál es su historia?” “¿Dónde las puedo comprar?”

Estas son solo algunas de las preguntas que se responden -dependiendo el lugar en el que estemos- en el proyecto encabezado por Agustín Mario GiménezGonzalo Fernández Arocena y la productora Puken, que combina tradiciones gastronómicas, historias federales, costumbres culturales e incluso debates.

“Argentina es un país ancho, largo, complejo y con tradiciones muy arraigadas que atraviesan a todas las provincias, ciudades y barrios del país. En cada rincón, tenemos costumbres que heredamos de nuestros ancestros y eso se va replicando, evolucionando y adaptando con el paso de los años, generación tras generación”, explica Agustín Giménez, otro integrante clave en el armado de «Las Empanadas».

“La idea surgió en un viaje laboral a Jujuy. Se me ocurrió preguntarle a gente de gobiernos provinciales del NOA si tenían algún sitio oficial o información formal sobre las recetas de las empanadas de sus provincias”, remarcó Giménez, en diálogo con Clase Ejecutiva.

“Cuando vi que no había nada armado, pensé que sería bueno tener un mapa con todas las recetas de este plato que tiene versiones en cada provincia del país. Así que desde finales de 2017 empecé a armarlo”, añadió.

El «mapa» está basado en recetas representativas de cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos AiresDe hecho, en su canal de YouTube, se pueden observar todas las especialidades. A continuación, te dejamos algunas en nuestra web para que disfrutes.

Las empanadas sanjuaninas

Las empanadas de Santiago del Estero

Las empanadas tucumanas

Las empanadas salteñas

Las empanadas porteñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu