¿Cuáles serán los protocolos en los aeropuertos?

Me levanté con ganas de volar, extrañando la posibilidad de subirme a un avión, con toda la adrenalina que genera la preparación de un viaje, el equipaje adecuado a llevar, etc. Y no pude evitar pensar en el Aeropuerto, en el vuelo en sí y en todo lo que conlleva. Me surgieron varias pregunas y tal vez las mismas que te trajeron detrás de esta pantalla a leer este posteo.

¿Cómo será volar post COVID-19?

Me preguntaba y me pregunto ¿Cómo será la espera en los Aeropuertos? con esas interminables colas y amontonamiento de personas para abordar. Hasta que todo esto comenzó, uno veía a todos desesperados por subir cuando, parados 2 horas haciendo fila para ver quien sube primero, para que después alguien desde un altavoz indique que primero los que tienen prioridad, luego lo de las filas x a la x y luego el resto. Al pedo tanta cola, sabemos que cada uno tiene su ticket con asiento asignado y que el avión despega con todos arriba a menos que no te presentes a la hora del viaje. Nos pregunto, ¿Tomaremos conciencia y dejaremos de hacer esa locura?

Y a la hora de subir al avión… ¿Seguiremos viajando como sardinas enlatadas? en esos diminutos asientos que para alguien que mide 1.90 como yo, es por momentos una enorme incomodidad. ¿Seguiremos subiendo como ganado a los colectivos que comunican el avión con la terminal aérea?

Intenté encontrar información sobre los protocolos que se trabajan para cuando se reactiven los vuelos, poco encontré porque seguramente se estén redactado pero sería interesante saber como será todo.

Dentro de lo poco que pude encontrar en cuanto a los protocolos que se preparan para los aeropuertos, sobresalían algunos punteos como los que comparto a continuación:

Los viajeros serán testeados antes de volar y luego se hará lo mismo en su llegada a destino; otras de las medidas será el distanciamiento social en toda la estación aérea, incluidas áreas el embarque, y será obligatorio el uso de barbijos a bordo.
Los nuevos protocolos para el check-in incluyen tecnología digital, estaciones de desinfección de manos en puntos frecuentes, pago sin contacto ni dinero efectivo y el uso preferencial de escaleras en lugar de ascensores, entre otras medidas.
En cuanto a los aviones, estarán sujetos a regímenes de limpieza intensiva, que se combinarán con el rastreo de contagios a través de una aplicación móvil, que permitirá que los vuelos salgan de los aeropuertos sin Covid-19.

A priori y en teoría, las medidas parecen interesantes, veremos que sucede a la hora de aplicarlas. Confío en la aplicación por parte de las empresas pero desconfío bastante de nosotros como individuos que no nos gusta acatar órdenes.

En breve habrá más información y podremos compartila con ustedes. Mientras tanto, sigo haciendome preguntas.

@ViajoConVos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu