¿Cuáles son los requitisos para visitar Bariloche? en esta prueba piloto

Pese a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, para varias localidades de nuestro país, desde el Gobierno Provincial, han ratificado esta apertura del turismo, como prueba piloto, prevista para el próximo 16 de Octubre en San Carlos de Bariloche. En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta apertura del turismo en Rio Negro.

Tal como lo hemos anunciado en otros artículos previos, esta prueba piloto de apertura al turismo, está habilitada para 500 turistas, con una estadía máxima de 7 días, 6 noches en el destino y una estadía mínima de una noche, solamente en alojamientos habilitados. Si querés saber cuales son los establecimientos habilitados, ingresar a barilocheturismo.gob.ar

La llegada a Bariloche deberá ser en autos particulares, a través de las rutas habilitadas para la circulación. ¿Por qué decimos esto?, porque habitualmente quienes viajan a San Carlos de Bariloche desde el Alto Valle, lo hacen atravesando en gran parte la provincia del Neuquén por la Ruta Nacional 237, pero en esta primera etapa de la prueba piloto, se indicó, que solamente estarán habilitadas para la circulación, la Ruta Provincial 6, Ruta Provincial 8 y la Ruta Nacional 23, manteniendo así su carácter de apertura intraprovincial. Es importante aclarar que sólo se podrá viajar de día y la circulación estará abierta de 8 a 20 hs.

Según informaron desde el gobierno provincial, se instalaron dos puestos sanitarios, uno en El Cuy y el otro en Dina Huapi. Allí se solicitará la documentación requerida para el viaje. En el puesto de El Cuy, ubicado a unos 160 km de Cipolletti, además de presentar la documentación los pasajeros deberán realizarse los Test rápidos de Covid, que en este caso serán abonados por la provincia de Río Negro.

Requisitos de ingreso

– Ser residentes del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.

– Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.

– Comprobante de seguro de asistencia al viajero con la correspondiente cobertura de COVID-19.
 
– Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).

– Completar en la APP los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche)
– 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19

– Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar

En estos días estaremos viajando a Bariloche para ser parte de esta experiencia y poder mostrarles como se vive el turismo en tiempos de Covid19. Mientras tanto les compartimos un video de nuestra última visita al destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu