Cuenta regresiva para una nueva edición de la feria Hotelga

La 17° edición de la Feria Hotelga, el mayor encuentro anual de proveedores de insumos para la hotelería y la gastronomía del país, se realizará del 3 al 5 de septiembre próximo en el predio porteño de La Rural, con la participación de unos 250 empresarios del sector, informaron hoy voceros de su organización.

La Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (Hotelga) 2019, que ocupará unos 12.000 metros cuadrados en el barrio de Palermo, es organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) y Ferias Argentinas.

En el encuentro, fabricantes, distribuidores, representantes, proveedores y empresarios de los sectores hotelero y gastronómico del turismo tomarán contacto directo con sus potenciales clientes: dueños de restaurantes, hoteles, bares y prestadores de servicios.

Este año, se llevará a cabo una conferencia magistral del Chef argentino, Paulo Airaudo, radicado en San Sebastián, España, propietario de un restorán distinguido con una estrella Michelin. 

Otro de los disertantes destacados será el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y del Instituto Tecnológico Hotelero, Juan Molas.

En el Gran Foro del Conocimiento, que se desarrollará el 4 y el 5 a la tarde, disertarán especialistas, en este caso sobre Sostenibilidad e Innovación.

Los temas a desarrollar en lo referido a Sostenibilidad son «Casos prácticos de ahorro de energía en hoteles con sistemas de bombeo eficientes», «Monitorización y biosensorización ¿Qué aporta al negocio hotelero?», «Reducción de la huella de carbono en establecimientos turísticos. Casos de éxito» y «Monitorización y control energético total en establecimientos turísticos con soluciones IoT»

En cuanto a Innovación, se expondrá sobre «El nuevo cliente y el nuevo marketing digital», «Tecnologías y herramientas en el nuevo paradigma digital», «5 Claves para potenciar la venta directa a través de los datos», «Cómo gestionar la restauración en la era digital», «La conectividad en el mundo de los datos» y «Benchmarking hotelero, situación y tendencias futuras».

Otra actividades serán el concurso nacional de hotelería sustentable Hoteles+Verdes y un Torneo Federal de Chefs, en el cual 18 equipos de cocineros profesionales de todo el país recrearán en sus platos la nueva cocina argentina.

También se desarrollará la 6° edición de «Vinos de Argentina», con 30 bodegas de 10 provincias en un espacio exclusivo de exposición y degustación.

En la edición anterior de Hotelga -visitada por algo más de 20.000 personas- se concretaron unos 2.000 contactos directos entre proveedores de insumos para el sector turístico y dueños de establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu