De Bariloche a Las Grutas, la provincia registra alta afluencia turística – Télam

San Carlos de Bariloche

Río Negro registra importante afluencia de turistas tanto en la zona cordillerana como en la costa atlántica, con altos porcentajes en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, respectivamente, informaron fuentes del sector.

Desde Bariloche, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, precisó que la temporada «comenzó con un 72% de ocupación en enero», sobre unas 33.000 camas distribuidas en 690 establecimientos que van «desde cabañas, apart, hostel y hasta hoteles de todas las categorías». La expectativa en la ciudad cordillerana es llegar en los próximos días a un 85% de ocupación, agregó el funcionario.

«Los extranjeros nos están eligiendo mucho y eso ayuda a levantar el gasto promedio en la ciudad», sostuvo Burlón, quien apuntó que existe un vuelo semanal directo que conecta Bariloche y Brasil.

Las Grutas

Las Grutas

En Las Grutas, donde se aguarda el recambio turístico de la primera quincena, la jefa de Turismo municipal, Marisol Martínez, dijo que la presencia de turistas se mantuvo después de la llegada del año nuevo, «no fue como en otros años que recién después de Reyes volvía a notarse un gran movimiento».

La Secretaría de Deportes de la Provincia lanzó la grilla de opciones que estarán vigentes en la Cuarta Bajada para niños y adultos, además de clases de stretching, aerobics, baile o caminatas hacia el balneario Piedras Coloradas, cinco kilómetros al sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu