Descubrieron restos óseos de casi 230 nenes: habría sido del mayor sacrificio ritual infantil del mundo

Encontraron al menos 227 cuerpos de nenes que fueron asesinados y enterrados en lo que habría sido un ritual de la cultura precolombina Chimú.

El trágico allanamiento ocurrió en el norte de Perú. Allí, a 700 kilómetros al norte de Lima, más específicamente en el sector Pampa La Cruz en Huanchaco.

Según el arqueólogo Feren Castillo, los restos tendrían entre 1.200 y 1.400 años de antigüedad, aunque cabe destacar que algunos de ellos fueron encontrados aún con restos de piel y pelo y elementos como joyas de plata poco dañados.

En comunicación con AFP, desde la ciudad de Trujillo, Castillo ha afirmado que el descubrimiento realizado conforma “el sitio más grande donde se han encontrado restos de niños sacrificados“.

Foto: AFP
Foto: AFP

A modo de contextualización, Chimú es una cultura preincaica que se desarrolló en la costa norte de Perú tras el decaimiento del imperio huari entre los años 1000 y 1200.

El equipo de arqueólogos afirmó que los cuerpos corresponden a nenes de entre 4 y 14 años, y que habrían sido sacrificados por esta cultura en un místico ritual ligado a calmar y apaciguar las catástrofes naturales ligadas al fenómeno climático de la corriente El Niño.

Foto: AFP

Luego de conocida la dramática noticia de los incendios que tienen como protagonista al Amazonas, la región sudamericana comenzó a alzar al voz en pos de manifestar también las problemáticas que están atravesando.

Inconvenientes que, por su puesto, también afectan de sobremanera a la población. Y consecuencias que, de la misma manera que en Brasil, tampoco han sido notificadas ni difundidas en los canales de noticias. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu