Difunden imágenes increíbes de una tropilla de guanacos en la Cordillera

El video fue realizado en el Valle del Cura, más precisamente en la zona de Despoblados. Las imágenes tomadas por Gustavo Muñoz muestran una tropilla de guanacos acelerando el paso sobre la nieve para no ser alcanzados por el viento blanco. 

La naturaleza libre y salvaje. Todo esto condensado en apenas 35 segundos. El camarógrado filmó una tropilla de guanacos corriendo en la nieve en el Valle del Cura, en San Juan.

El productor sanjuanino indicó que las tomas fueron obtenidas utilizando un dron especial que no emite ningún tipo de ruido y que posee el tamaño de una mano.  

«Estaba nevando muy fuerte y comenzó a soplar viento blanco, y los animales comenzaron el trote porque no les gusta que la nieve y el viento no los dejan ver con claridad«, concluyó Muñoz en comunicación con el medio local Diario de Cuyo

En el video, se ve claramente como el nutrido grupo sigue a un guanaco líder. Es el mayor de los camélidos silvestres de este continente, capaz de sobrevivir en condiciones extremas.

Según expresaron desde el Ministerio de Ambiente y Desarollo Sostenible, se calcula que a fines del siglo XIX la población total de guanacos estaba en el orden de los 7 millones de individuos y ahora no superaría los 600.000 individuos según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu