Dique Cabra Corral, uno de los espejos de agua más lindos de Salta

El Dique Cabra Corral es sin lugar a dudas uno de los espejos de agua más lindos de Argentina.

Rodeado por montañas con una paleta de verdes increíbles lo convierten en un lugar único.

Se trata de un espejo de agua de 130 km² aproximadamente que se ha construido en base a una garganta natural formada por la confluencia de diferentes ríos.

Es el segundo Embalse en importancia dentro de nuestro país y constituye la mayor reserva hídrica del Noroeste Argentino, proveyendo de agua para el riego de campos salteños y santiagueños.

Se lo conoce como Cabra Corral porque fue una empresa norteamericana la encargada de los relevamientos topográficos para la futura obra y en sus carpetas colocaban los títulos «Cabra Corral» en vez de «Corral de Cabras»

Qué se puede hacer en el dique Cabra Corral?

Es un lugar idea para poder practicar distintas actividades de aventura como bungee jumping, tirolesa y ski acuático.

También hay excelente opciones para los deseen pasar un rato mas tranquilos.

Aquí se pueden realizar paseos en catamarán que te permitirán conocer los lugares más lindos del embalse.

Además, para los amantes de la pesca, es el lugar ideal para la pesca del pejerrey, una de las especies más buscadas de la zona.

Como llegar al dique Cabra Corral?

El Dique Cabra Corral está ubicado sobre la Ruta Nacional 68, a 65 km de la ciudad de Salta, camino a la Localidad de Cafayate.

La zona del embalse es de gran belleza, siendo Coronel Moldes la localidad base para acceder al dique.

Desde que salimos de Salta Capital todo el trayecto está plagado de majestuosidad, el contraste de relieves, la riqueza histórica de cada localidad que visitemos.

La imponencia de un Embalse que recibe con los brazos abiertos tanto a los amantes de los deportes náuticos como a los turistas que desean pasar un día en contacto directo con la naturaleza.

Dentro del área del embalse existen sectores habilitados para acampar, pasar el día, practicar deportes náuticos y pescar.

Puede afirmarse que, a lo largo de la historia, el Embalse otorga importantes beneficios a la zona: ha minimizado las crecientes del Río Juramento que se producían cada año, constituye una fuente de Energía Hidroeléctrica y hoy en día se ha convertido en un verdadero circuito turístico, con la relevancia que eso le confiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito

Sin destinos en reserva.