El Amazonas se está incendiando y no se está haciendo nada para frenarlo

El hashtag #PrayforAmazonia es trendig topic en Twitter debido al fuego que está consumiendo a toda la región del Amazonas y la poca respuesta y preocupación por parte del gobierno del presidente Bolsonaro.

Una parte de la selva amazónica está siendo consumida desde hace semanas por varios incendios, y el humo es tan intenso que se puede ver desde el espacio.

Los incendios, que han envuelto partes de los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en Brasil, fueron capturados entre el 11 y 13 de agosto por el satélite Aqua de la NASA.

Brasil alberga el 60% del área total del bosque dentro de su territorio

Los incendios en la región generalmente comienza en julio y agosto antes de la llegada de la estación seca, con los agricultores incendiando los campos para despejar la tierra para los cultivos. La actividad alcanza su punto máximo a principios de septiembre y termina en noviembre, dijo la NASA.

La semana pasada, el humo de las llamas obligó a Amazonas a declarar un estado de emergencia, según Euro News.

Santiago Gassó, investigador del centro Goddard de la NASA, advirtió que la capa de humo se extendía unos 3.2 millones de kilómetros cuadrados sobre América Latina.

Una tristeza: las zonas deforestadas en la Amazonía brasileña sumaron en total 2.254 km2 en este mes de julio, un 278% más que en el mismo mes de 2018, que fueron 596,6 km2, según publicó el medio Infobae.

No es por nada que a este lugar lo llaman “el pulmón del mundo”: se trata de uno de los lugares más ricos en biodiversidad del planeta y el hogar de alrededor de una gran cantidad de especies de plantas y animales. Hoy corre peligro debido al aumento de la tala de árboles y a las escasas medidas que aseguran su protección.

El director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), Ricardo Galvão, ha indicado que el aumento de la deforestación es «innegable».

Resultado de imagen para amazonas deforestacion aumento brasil

Los datos se basan en imágenes satelitales de observación de la Tierra que son registrados por el  Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (DETER), el cual ya había señalado en junio un incremento de 88% respecto al mismo mes del año pasado. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu