El Inprotur lanza un ciclo sobre turismo pospandemia con Matías Lammens e invitados extranjeros – Télam

El turismo pospandemia será el eje del ciclo «El día después», que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) lanzará esta semana en su canal institucional de YouTube, con invitados de países que ya reiniciaron la actividad y la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la edición inaugural.

El ciclo comenzará el 9 de este mes y se extenderá hasta el 11 de agosto, todos los martes y jueves a las 15, y el Ente confirmó la presencia de representantes del turismo de España y Portugal, además de Lammens, quien como ministro del área es también presidente del Inprotur.

Este jueves, en la primera emisión, el tema a desarrollar será “Actuaciones de la hotelería para recuperar el turismo”, a cargo de Josep Brichs, director Corporativo Comercial de Barceló Hotel Group para Latinoamérica.

Lammens, quien participará de este programa inaugural, sostuvo hoy que «estas iniciativas nos demuestran la importancia de realizar esfuerzos entre distintos países para mitigar los impactos sociales y económicos de la pandemia».

En un comunicado del Inprotur, el ministro consideró que es «un gran aporte para nuestro sector poder recibir la experiencia que están viviendo las empresas turísticas de dos de los países líderes en turismo receptivo, como España y Portugal, en la etapa de salida de las cuarentenas y flexibilización de las fronteras».

«El objetivo -siguió- es prepararnos con todas las herramientas a nuestro alcance para preservar el empleo, potenciar el sector y lograr que el turismo vuelva a ser un gran dinamizador de la economía en la etapa que viene”.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, describió a El día Después como «un programa de transferencia de conocimientos destinado a municipios, provincias, hoteleros, agentes de viajes y guías de turismo nacionales», y agregó que «con estas acciones brindamos muy buenos testimonios y potenciamos las posibilidades del turismo argentino”.

El ciclo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Orden del Camino de Santiago, incluye la participación de representantes hoteleros, gastronómicos, aerocomerciales, tour operadores y entidades privadas y públicas, entre otros, de España y Portugal, quienes contarán sus experiencias luego de atravesar el pico de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu