El mate será protagonista del próximo Argentina Travel Talks, del Inprotur – Télam

El mate, de la mano de una catadora de esta infusión nacional, la misonera Karla Johan, será el protagonista de la emisión de mañana del Argentina Travel Talks, en la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), @visitargentina, anunció hoy este organismo.

La idea es mostrar a los viajeros secretos en torno al consumo de esta bebida nacional, que van más allá de su degustación, y que tienen que ver con cuestiones culturales, tradiciones, relaciones humanas, amistad y sentimientos que podrán comprobar al compartir una ronda de mate cuando visiten el país.

Para ello, este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes invitó a Johan, oriunda de la provincia de mayor producción de yerba de Argentina y eje del circuito turístico y productivo Ruta de la Yerba Mate, declarado Patrimonio Provincial en Misiones.

La invitada es además licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas, quien a partir de las 18 contará cómo degustar el mejor mate y todo lo que rodea a esta legendaria infusión.

Johan también es autora del Libro de la Yerba Mate, que entre otras distinciones recibió el premio Best in the World en la categoría Best Non Alcoholic Drink Book (Mejor libro de una bebida no alcohólica), durante el Gourmand Awards Best in 20 years: 1995-2014, en Yantái, China.

El ciclo Argentina Travel Talks fue creado por el Inprotur para mantener la promoción del turismo en Argentina hacia el exterior, en el marco de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu