«El programa PreViaje ayudará a que la gente tome confianza», dijo el titular del Iturem – Télam

«Las Cataratas es nuestro principal atractivo», afirm Leopoldo Lucas.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, aseguró hoy que «la propuesta del programa PreViaje 2021 es muy buena» y sostuvo que la misma «va a ayudar a que la gente tome confianza y comience a hacer reservas».

Lucas señaló en declaraciones a Télam Radio que «con este plan muchos turistas van a adelantar sus compras» y manifestó que por ese motivo «en Puerto Iguazú ya estamos trabajando en promocionar los alcances de este ambicioso programa».

«Es importante que la gente compre ahora para aprovechar las ofertas que ya existen en la variedad de servicios turísticos que tiene Puerto Iguazú y que fueron creadas por los prestadores y el Gobierno misionero para paliar la crisis», agregó.

Lucas recordó que hace más de un mes Misiones autorizó el turismo interno en toda la provincia y consideró que esa situación «demuestra que los protocolos funcionan bien, que no hay contagios y que estamos listos para dar respuesta a la gran demanda turística que va a generar este plan».

El titular del Iturem subrayó que «el PreViaje 2021 ayudará a dinamizar la actividad en los alojamientos, los locales gastronómicos, el transporte, las agencias de viajes, los parques nacionales y provinciales, los sitios históricos y los museos, de los guías de turismo, los artesanos, y los fotógrafos, entre muchos otros».

«Entiendo que mucha gente va a comprar. Inclusive nosotros también vamos a viajar por el país, vamos a aprovechar este programa realmente que, con mucho esfuerzo, pone a favor de todos los argentinos el Ministerio de Turismo y Deportes», subrayó.

«Estamos preparados y esperando la posibilidad de que el turismo nacional comience a llegar hacia el destino»

Leopoldo Lucas

Respecto del destino, Lucas dijo que «hoy nosotros estamos recibiendo turistas provinciales y estamos preparados en lo que respecta a los protocolos en cada uno de los componentes de la oferta turística, y sabemos que la gente quiere viajar, pero también quiere tener la garantía de estar seguros una vez que llega a los destinos».

«Es increíble la oferta que tiene Puerto Iguazú, además de las Cataratas, que es nuestro principal atractivo, no sólo de Iguazú sino de Misiones y también de Argentina», expresó. 

Además de ese ícono de la provincia, Lucas destacó que Misiones ofrece también la posibilidad «de visitar más de 30 atractivos turísticos en el destino, maravillosos hoteles para tener contacto con la selva misionera, hoteles sustentables».

«El turismo para el misionero está funcionando muy bien, y estamos preparados ahora y esperando la posibilidad de que el turismo nacional comience a llegar hacia el destino», anticipó.

«Estamos recibiendo turistas provinciales y estamos preparados en lo que respecta a los protocolos en cada uno de los componentes de la oferta turística»

Leopoldo Lucas

Respecto del turismo regional, el presidente del Iturem, describió que la ciudad está acostumbrada «a un movimiento diario intenso» por su característica de población fronteriza, pero que actualmente se encuentra completamente cerrada.

En ese sentido, dijo que había que tener «mucha paciencia», y entender que «hay que cuidar la salud, cuidar el destino, esperando la apertura del puente internacional, del paso fluvial que tenemos acá con Paraguay, que se va a dar seguramente en una etapa a futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu