El turismo LGBT y de reuniones protagonizaron el segundo día de Argentina – Télam

El turismo LGBT y el de reuniones y convenciones -o MICE- fueron este jueves los protagonistas de las actividades de la delegación argentina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, en Madrid, donde el país recibió una distinción en el espacio Fitur Gay, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

En la segunda jornada de la 40ª Fitur, el Espacio Fitur Gay (LGBT+) entregó a Argentina una distinción por su trabajo público-privado permanente de los últimos 10 años en la promoción internacional del turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros y por su liderazgo indiscutido en América Latina en materia de inclusión y derechos.

La distinción fue recibida por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística de esa cartera, Yanina Martínez, y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (Ccglar), representada por su presidente, Pablo de Luca.

El Turismo LGBT es uno de los productos más importantes a nivel receptivo en Argentina y uno de los segmentos más atractivos del mundo, por el alto poder adquisitivo promedio y nivel de gastos de sus miembros durante los viajes.

Se estima que para 2020, más de 180 millones de personas que viajen por el mundo serán de la comunidad LGBT, de los cuales Argentina espera a unos 600.000 este año.

Por otra parte, el Turismo de Reuniones argentino se destacó en el espacio de Fitur MICE, en el cual la delegación nacional concretó más de 30 citas con profesionales del sector, con el objetivo de crear canales de comunicación con asociaciones profesionales internacionales, organizadores de congresos e incentivos y operadores turísticos.

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) el país se ubicó en el puesto 18° de los países organizadores de eventos y congresos, con 30 destinos locales en la lista y la Ciudad de Buenos Aires como líder de todo el continente americano.

Argentina, con 50 destinos para este tipo de eventos, es sede de prestigiosos encuentros del sector, como la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, llamada Gnetwork 360 -el más importante del sector de América Latina-, que se realiza desde 2008 en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada, en el stand argentino también se realizaron variadas exposiciones, como la presentación del encuentro de turismo termal Termatalia, que este año se desarrollará en Paraná, y la provincia de Córdoba, con su propuesta turística y la conectividad aérea con Madrid.

Por la tarde, hubo presentaciones y exposiciones de destacados destinos patagónicos, como San Carlos de Bariloche, en Río Negro; El Calafate, en Santa Cruz, y Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en Neuquén, en tanto desde Cuyo, lo hizo Mendoza, con su propuesta de enoturismo, nieve y turismo aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu