El turismo será más fuerte, verde e innovador, anunció la OMT – Télam

Los debates se centraron también en los planes de recuperación sostenible y resiliencia futura, con particular hincapié en el potencial de la digitalización y las ideas innovadoras, así como en el fomento de la inversión en modelos de negocio ecológicos.

Uno de los puntos destacados del encuentro fue la presentación del proyecto conjunto de la OMT y la Corporación Financiera Internacional «Inversiones verdes para el turismo sostenible», diseñada para promover una mayor inversión en la «ecologización» del sector, con un énfasis especial en los establecimientos hosteleros y en las pequeñas y medianas empresas.

También se anunció una colaboración entre la OMT y el Banco Interamericano de Desarrollo destinada a promover la transformación digital y el cambio positivo con la iniciativa «Desafío de la innovación, más allá del turismo».

Esta propuesta busca identificar las mejores ideas innovadoras para hacer frente a las alteraciones sufridas por el sector turístico, con un enfoque particular en la sostenibilidad y la creación de oportunidades universales.

Zurab Pololikashvili

Zurab Pololikashvili

La reunión fue encabezada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y Edmund Bartlett, presidente de la Comisión Regional del organismo y ministro de Turismo de Jamaica.

Pololikashvili resaltó la necesidad de proyectar «un camino que sustente el desarrollo sostenible del sector turístico en la región, habida cuenta de que este representa un salvavidas para muchos millones de personas y un motor esencial del crecimiento económico».

«Esta reunión ha demostrado que todos compartimos la determinación de reiniciar un crecimiento más fuerte y mejor, tan pronto como las condiciones lo permitan», afirmó el funcionario de Naciones Unidas.

Por último, enfatizó que «la sostenibilidad y la innovación constituirán el eje central de la recuperación del turismo, tanto en las Américas como en todas las demás regiones del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu