En Jujuy proponen que productoras audiovisuales del país trabajen en la provincia

Hace unos días te contamos que Jujuy fue la primera provincia argentina en habilitar el turismo, por ahora solo para el sector interno. Ahora el gobierno jujeño dio a conocer un protocolo para reactivar la actividad del sector audiovisual local, que incluirá la posibilidad de que productoras de todo el país puedan arribar a desarrollar sus proyectos en la provincia.

“Jujuy Filma. Rodaje Responsable”, así se llama esta propuesta, que se presentó el pasado miércoles. “Es un plan estricto que va a cuidar la salud del pueblo jujeño, primero, y también la de todos los que lleguen: actores, productores y el resto de equipos que traigan las productoras que quieran llegar a Jujuy”, aseguró el gobernador Gerardo Morales.

Asimismo, el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, señaló que se apunta a reactivar un sector que ha venido generando “diversas producciones locales, nacionales e internacionales”, además de “importantes ingresos mediante la contratación de técnicos locales, servicios de hotelería y gastronomía, entre otros”.

Además, agregó que los lineamientos estipulados abarcan las diversas etapas de la cadena de producción audiovisual, desde la preproducción y el rodaje hasta la postproducción, sea cual sea su formato o género.

Se generarán permisos, habilitaciones y seguimientos que se deberán gestionar a través de Jujuy Film Commissión, dirección provincial que provee un servicio público al sector audiovisual.

Tanto productoras como profesionales deberían adaptarse a las normas generales de seguridad e higiene vigentes en la provincia y además los equipos que lleguen tendrán que permanecer en cuarentena por cuatro días y realizarse el test PCR (por sus siglas en inglés Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Producciones audiovisuales en tiempos de pandemia. Foto Facebook Jujuy Film Comission

El Comité de Emergencia provincial podrá disponer de agentes de seguridad y salud para controlar el cumplimiento del protocolo, y habrá sanciones para quienes no cumplan con las normas establecidas.

Las productoras interesadas podrán encontrar la información ingresando a: http://filmcommission.jujuy.gob.ar/ o http://coe.jujuy.gob.ar/. Si querés leer en detalle el protocolo del proyecto hace click acá.

Cabe destacar que hasta este domingo, Jujuy lleva 57 días sin reportar casos positivos de COVID-19. En ese marco el Gobierno de la provincia comenzó el reinicio de diversas actividades, entre las que también se cuentan algunas de la rama artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito

Sin destinos en reserva.