Entre Ríos busca habilitar las fronteras con Uruguay e iniciar la temporada turística – Télam

El Palmar destino turstico de Entre Ros

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció que la provincia trabaja en protocolos para iniciar la temporada turística de verano en diciembre próximo y que realiza gestiones ante el Gobierno nacional para habilitar los pasos fronterizos con Uruguay.

Si bien «hoy no tenemos una fecha de apertura, si las condiciones sanitarias lo permiten queremos habilitar a principios de diciembre» la temporada, informó Bordet en un comunicado.

El mandatario señaló que la provincia trabaja en protocolos «junto con los intendentes para cuando se abran las actividades turísticas» y aseguró que Entre Ríos «tiene grandes oportunidades».

También contó que dialogó con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, para trabajar en la habilitación de todos los pasos fronterizos que tiene Entre Ríos con Uruguay.

«Lo primero que se abrió es el transporte aéreo y fluvial con el puerto de Montevideo y el paso siguiente, en las próximas aperturas, que es inminente si sigue esta curva descendente, son los tres pasos fronterizos», aseguró.

Bordet consideró que «si se cumplen todos los protocolos no habría que correr ningún riesgo», pero aclaró que el Gobierno uruguayo deberá permitir que sus ciudadanos viajen a Entre Ríos.

«Nos interesa que haya un flujo de turismo e intercambio de bienes y servicios con ciudadano uruguayos y brasileros, y en otras partes de la Argentina también», agregó, y por último sostuvo que la provincia tiene «una gran oportunidad en la temporada turística» y por eso «se ponen a punto todos los protocolos».

El 22 de octubre, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que durante el verano las fronteras permanecerán cerradas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El viceministro de Turismo del vecino país Uruguay, Remo Monzeglio, dijo que esa medida no era un anuncio que les diera «alegría», en especial respecto a los turistas argentinos y brasileros.

«Las fronteras estarán cerradas y los miles de argentinos que todos los veranos nos visitan no podrán hacerlo, pero tampoco podrán visitar Argentina los 500 mil uruguayos que pasan sus vacaciones en Entre Ríos», agregó por entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu