Esquel no da por perdida la temporada de invierno y apunta a agosto

Desde la Secretaria de Turismo de Esquel son optimistas y ya piensan en la posibilidad de abrir el turismo de invierno para agosto.

«Si la evolución de la pandemia es favorable a nivel provincial y están dadas las condiciones sanitarias, pensamos en una apertura turística de esta zona para agosto»

aseguró Mariano Riquelme – Secretario de Turismo de Esquel en declaraciones a Radio Activa.

Principalmente están analizando lo que ocurre con las ciudades de la Costa Atlántica de Chubut como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Donde residen los principales turistas que se acercarían a Esquel en caso de que se abra.

Son conscientes que hubo un retroceso en los últimos días en cuanto al nivel de contagios en esa zona pero no por eso pierden la esperanza.

«Si logramos que la temporada de invierno pueda comenzar en agosto, su desarrollo no será del todo normal, porque por ejemplo pensamos en abrir el centro de esquí los fines de semana o tres días a la semana y limitar otros servicios turísticos por cuestiones de seguridad sanitaria»

aclaró Riquelme – Secretario de Turismo de Esquel en declaraciones a Radio Activa.

Seguirán de muy cerca los avances que ocurren en la zona antes mencionada en conjunto con las autoridades de Salud provinciales.

Cabe destacar que Esquel reabrió al público bares, restaurantes, confiterías y cervecerías, con protocolos y permisos elaborados en forma intersectorial.

El intenso movimiento en ese segmento generó optimismo sobre la posibilidad de recibir turistas en la temporada de invierno.

Parece ser que si bien una reapertura en agosto es posible por el momento estaría atada a la suerte de como evolucione la pandemia en el resto de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito

Sin destinos en reserva.