Excelente inicio de temporada estival en Esquel

El comienzo de la temporada de verano en la ciudad patagónica de Esquel augura un verano a pleno en la cordillera chubutense. El Secretario de Turismo y Producción de Esquel, Mariano Riquelme, afirmó que en la primera quincena del año, el porcentaje de ocupación fue del 85 por ciento.

El Parque Nacional Los Alerces, uno de los principales atractivos de Esquel, recibió durante el segundo fin de semana del mes alrededor de 3500 turistas, colmando su capacidad.

Datos preliminares dan cuenta de un 20 por ciento de visitantes provenientes de la provincia de Buenos Aires, 12 por ciento del Gran Buenos Aires, un 11 por ciento del resto de la provincia de Chubut y un diez por ciento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, el Viejo Expreso Patagónico conocido popularmente como “La Trochita” completó los lugares dispuestos para cada una de sus salidas; incluso las adicionales que se incorporaron.

Mariano Riquelme se mostró conforme con estos datos. “Era lo que esperábamos, durante todo el 2019 trabajamos intensamente para posicionar a nuestra localidad dentro de los principales destinos turísticos de Argentina”, manifestó y adelantó que hay “un muy buen nivel de reservas para la segunda quincena de enero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu