Festival de Cerveza Artesanal en Aluminé

El Festival de Cerveza Artesanal en Aluminé, va tomando forma y se encuentran ultimando detalles para que a partir del Sábado 12 de Octubre se comience a vivir una nueva fiesta cervecera en el Polideportivo de Aluminé.

Si hay algo que me gusta es la cerveza artesanal, y la provincia del Neuquén está llena de grandes exponentes, es por eso que desde hace ya unos años, tanto Aluminé como Caviahue le rinden homenaje con fiestas que invitan a disfrutar de buena gastronomía, amigos y cervezas. Es por eso que te recomiendo hacerte una escapada y disfrutar de este evento.

El Festival de Cerveza Artesanal en Aluminé no es una fiesta más, no es tan sólo un lugar donde ir a tomar cerveza y comer algo rico, aunque obviamente que esto se puede hacer y se disfruta mucho, pero se trata de mucho más. La quinta edición del festival ofrecerá 20 stands con cerveza artesanal de elaboradores neuquinos, gastronomía local con propuestas que maridan con la cerveza, y bandas en vivo. Como en años anteriores, en el marco del evento los emprendedores del sector cervecero contarán con capacitaciones y sus cervezas serán evaluadas por un panel de 15 jueces de Neuquén y de otros puntos del país.

Fecha y costo

Para quienes quiera llegar hasta Aluminé para el festival, vayan agendando, ya que se realizará los días 12 y 13 de Octubre y al ser un lugar pintoresco pero chico, sus plazas hoteleras se ocupan rápidamente, por lo tanto les recomiendo que no se duerman.

La entrada tiene un costo de $250 por noche e incluye 1 Chop Cervecero y 1 carga de cerveza.

¿Cómo llegar?

¿No conoces Aluminé? bueno… para llegar hasta el destino desde Neuquén Capital, se debe transitar por Ruta Nacional 22 con destino a Zapala, luego al salir de Zapala deberán tomar por la Ruta Provincial 46, toda asfaltada hasta llegar a la bellísima Cuesta del Rahue… saliendo de Rahue a unos 16 kilómetros estarán ingresando a la localidad de Aluminé.

La distancia aproximada es de 310 km, la ruta está bastante buena, el tiempo de viaje dependerá de la velocidad y la cantidad de paradas que hagan en el camino, pero no menos de 4 horas, disfrutando del paisaje.

Sobre el Festival

El Festival de Cerveza Artesanal en Aluminé, se realizó por primera vez en Octubre de 2014, el festival es un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias que busca elevar los estándares de calidad del producto a través de capacitaciones, opiniones de expertos y el diálogo entre pares.

El público que asista podrá descubrir las propiedades de esta bebida solo o con un maridaje perfecto combinados con platos típicos y regionales de la Gastronomía Neuquina.

Al igual que las ediciones anteriores, durante el evento se desarrollará un concurso que consiste en una cata de cervezas, premiándose las mejores en cada estilo.

@ViajoConVos

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu