Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina en Caviahue

Esto si que me gusta, en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina se conjugan amores, el de la Cerveza Artesanal y Caviahue, un destino que ha sabido tratarme muy bien. Para quienes leen frecuentemente el blog sabrán que tengo varios posteos y videos en el canal de Youtube sobre esta Aldea de Montaña.

El predio de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina abre sus puertas el día domingo 23 a las 12 pero el acto de apertura está previsto para las 13 hs.

Se espera la confirmación de las cervecerías que darán su presente en esta octava edición.

En el patio gastronómico, quienes visiten Caviahue por esos días, podrán degustar cervezas artesanales, demostraciones de cocina en vivo, de la mano de chefs locales e invitados regionales y se ofrecerá una variada gama de platos: chacinados, carnes, embutidos, pizzas, empanadas.

Seguramente y al igual que las ediciones anteriores, habrá competencias y juegos para grandes.

Un poco de historia.

Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, es un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica neuquina. Esta fiesta nace en el año 2013 de la desde el municipio local en conjunto con los cerveceros y gastronómicos locales, quienes pretendieron generar un festejo que involucre a toda la población de Caviahue, y atraiga por sus características, a turistas y visitantes.

En su primera edición, en febrero 2013, la fiesta reunió a más de 10 cerveceros artesanales de toda la provincia, hubo un patio gastronómico con 15 cocineros – comerciantes locales, como así también artesanos – locales y regionales. La propuesta musical (integrada por importantes grupos locales y regionales) atrajo unas 1500 personas durante la jornada de sábado. Este año la apuesta es mayor.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, fue declarada de interés provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén en el 2013 y cuenta con el auspicio del CFI y Centro Pyme Adeneu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu