[FOTOS] Este artista turco crea collages contrastando imágenes entre Oriente y Occidente

Con sólo superponer dos fotos en paralelo en formato de montaje fotográfico, esta propuesta artística no hace más que reflejar una desigualdad existente en el mundo. Y es que la vida en Oriente y la vida en Occidente tienen mucho de qué diferenciarse.

El responsable de las más impactantes ediciones digitales es Ugur Gallenkus, un artista turco que muestra cómo un mismo planeta puede significar dos mundos totalmente distintos.

Por un lado, Occidente marcado por una sociedad de consumo y lujos de un vivir con las necesidades totalmente satisfechas; por otro, el drama de la población en regiones de Oriente que son víctimas de pobreza extrema, desnutrición, violencia, indiferencia y olvido.

A continuación, una muestra de algunos de los collages de Ugur, expresando este contraste:

El montaje que se encuentra a continuación muestra un registro de una estación espacial. En la parte inferior, gran cantidad de migrantes sobre un bote de goma esperan para ser rescatados en el Mar Mediterráneo tras escapar de Libia.

La siguiente foto contrasta la icónica foto de Los Beatles en Liverpool de un lado; y del otro, retrato de una escena de la guerra en Irak.

De lado izquierdo, un tanque de guerra. De lado derecho, la vista de la lente de un fotógrafo.

Así es como luce un niño que duerme cómodamente en su cama. Sobre la parte inferior, sus piernas corresponden a otro niño, víctima de la desnutrición y sobreviviente de la guerra de Yemen.

La siguiente imagen refleja a la artista internacional Lady Gaga junto a su Oscar. Desde otra parte del mundo, una madre se encuentra sentada junto a un niño que se recupera en un hospital tras un ataque con un coche bomba en Kabul, capital de Afganistán.

Michael Jackson vestido con joyas y elementos de bijouterie. De lado izquierdo, la presencia masiva y extremendamente peligrosa de armas en Oriente.

De lado izquierdo, las fuerzas rebeldes de Siria. De lado derecho, un grupo de mujeres disfrutando de sus vacaciones en Estados Unidos.

(@ugurgallen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu