Frío extremo en Tierra del Fuego: difunden imágenes increíbles

Hace ya más de una semana, la ciudad fueguina de Río Grande está sufriendo una ola de frío polar extrema que parece no tener fin y generó postales inimaginables en lo poco que va del invierno.

El 23 de junio nevó todo el día y durante la madrugada del sábado 27 la temperatura batió un récord cuando el reloj marcó las 00 horas: fue de -13,8 °C y la sensación térmica fue inferior a los -20 ºC.

No solo en Tierra del Fuego se registraron tan bajas temperaturas, también en Santa Cruz. La región atraviesa temperaturas bajo cero extremas que marcan una tendencia histórica, debido a que la última vez que hubo registros tan bajos fue en 1995.

Para tener un parámetro y tomar mayor dimensión del frío que se está viviendo en la zona, cabe destacar que, por ejemplo, en la Base Marambio de la Antártida, el Servicio Meteorológico Nacional reportó una temperatura real de -0,4° y una sensación térmica de -5,8°.

Este clima no solo provocó problemas en el tránsito y en los domicilios particulares –sobre todo en las cañerías de las casas– sino que también congeló un auto y el agua en la orilla del mar.

Fue así que en las redes sociales rápidamentre comenzaron a circular imágenes impensadas.

Por ejemplo la de un Peugeot 205 que había pasado toda la noche a la intemperie quedó cubierto de hielo en una ciudad que parece convertida en un escenario cinematográfico.

«Temperaturas bajo cero en Río Grande, Tierra del Fuego, provocaron que un auto, luego de estar varios días estacionado, se congelara producto del hostil ambiente frío.

El área costera de la provincia también presentó congelamiento», escribió la cuenta de Twitter de Meteorología de la República Argentina, junto a las increíbles imágenes del auto totalmente congelado.

Sin embargo, no fue todo. Lo que más sorprendió fue un video que se viralizó del mar, que mostró su orilla cubierta de hielo y el agua con escarcha en su superficie.

«Santa Cruz y Tierra del Fuego están siendo afectadas por muy bajas temperaturas. Imágenes de Río Grande (TDF) donde hasta se congeló el agua marítima costera.

La región lleva una semana con temperaturas negativas situación que no se daba desde el año 1995″, escribió el meteorólogo Nacho López Amorín en su Twitter.

Informan que las bajas temperaturas continuarán azotando la región, aunque se espera que no con temperaturas bajo cero tan drásticas como sucedió la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito

Sin destinos en reserva.