Habilitan la temporada de pesca deportiva a partir del 1 de noviembre – Télam

La temporada se extender del 1 de noviembre prximo al 1 de mayo de 2021.

La temporada de pesca deportiva se habilitará el 1 de noviembre próximo en Neuquén bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios en contexto de pandemia, y previa autorización para residentes y visitantes que deberán gestionar ante el Ministerio de Turismo de la provincia.

La resolución oficial difundida por el Gobierno de Neuquén especifica que la temporada se extenderá del 1 de noviembre próximo al 1 de mayo de 2021, y que se autorizará la utilización de embarcaciones a motor o similares.

También se dispuso para los pescadores de la provincia del Neuquén que residan en una microrregión con transmisión comunitaria y quieran desplazarse a una microrregión sin transmisión comunitaria, la presentación de un certificado de alta de Covid-19 o Test Rápido Negativo y con reserva previa en los alojamientos habilitados.

Al mismo tiempo, para poder circular se deberá tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19” ingresando a la página web www.argentina.gob.ar/circular; cargando el correspondiente permiso en la APP “Cuidar”.

Para los pescadores provenientes de otras provincias se les exigirá además, un comprobante “Seguro Viajero Covid”, en caso que la persona sea mayor de 60 años.

En el contexto de la evolución epidemiológica de la región, la medida oficial contempla que la autorización de requisitos para los pescadores podrá ser modificada o suspendida, en forma total o parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu