Habrá que esperar a Enero para disfrutar del Tren a las Nubes en Salta

Tren-de-las-nubes.jpg


El anuncio llegó hoy por parte del Ministerio de Turismo de Salta. Una de las principales atracciones turísticas de Salta, el famoso Tren a las Nubes, volverá a funcionar desde el 9 de enero próximo, con un sistema combinado con ómnibus en la mayor parte del trayecto, y los pasajes se venderán con un 20% de descuento hasta el 30 de diciembre y estarán incluidos en el plan Previaje.

Los boletos se pueden adquirir en el sitio www.trenalasnubes.com.ar y, si se utiliza la promoción del programa PreViaje, se obtiene un reintegro del 50% de lo abonado para ser utilizado en otros productos o prestaciones turísticas.

El recorrido se hará en bus los primeros 150 kilómetros, desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, y los últimos 20 kilómetros se harán en el tren, hasta el punto más alto de la excursión, el viaducto La Polvorilla, a 4.220 metros de altura.

Durante el trayecto, turistas y salteños podrán disfrutar variados paisajes de valles, quebradas, puna y montañas, además de tener contacto directo con la cultura andina y pobladores locales, y se realizarán paradas fotográficas en puntos panorámicos.

Algunos de los servicios que ofrece en su recorrido son desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicios de asistencia médica, de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, venta de souvenirs y wifi en Alfarcito, en San Antonio de los Cobres y en el viaducto la Polvorilla.

El servicio comenzará con una salida semanal, hasta volver a las tres que eran habituales cada semana, y con todos los recaudos correspondientes para brindar un servicio seguro en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según los protocolos diseñados, se recomienda comprar los pasajes en la web y descargar el ticket en el celular, y en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, no realizar el viaje.

En la estación se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes en todo momento deberán usar barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento de 1,5 metro entre personas, tanto en la estación como a bordo del tren, que funcionará con un 60% de su capacidad habitual.

Un comunicado precisa que con la compra del pasaje se tiene la posibilidad de elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive, con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo ante cualquier eventualidad, si se la informa al menos siete días previos a la salida.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu