Impresionante video de la colonia de tortugas marinas verdes más grande del mundo

Científicos del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland (DES) lograron capturar con un dron a miles de tortugas verdes en la Gran Barrera de Coral de Australia.

En las imágenes se observa la colonia de tortugas verdes más grande el mundo en la Isla Raine, un cayo de coral de aproximadamente 620 kilómetros al noroeste de Cairns.

Las tortugas verdes viven en aguas tropicales y subtropicales, además migran largas distancias entre las zonas donde se alimentan y las playas donde emergen como crías.

A pesar de que una captura de un dron permitió el avistaje de más de 60 mil ejemplares, cabe destacar que estas especies se encuentran en peligro debido a la caza y la recolección excesiva de sus huevos. De hecho, en Raine Island se encuentra la mayor colonia de tortugas en el mundo.

“Nos dimos cuenta de que, aunque existen estas agregaciones masivas, la reproducción real no está funcionando tan bien”, dijo el doctor Andrew Dunstan, del DES a CNN.

Según National Geographic, las tortugas verdes emprenden largas migraciones desde sus sitios de alimentación a los lugares de anidación, y el apareamiento ocurre cada dos o cuatro años.

Las hembras a menudo eligen la misma playa que sus propias madres para anidar, lo que puede explicar por qué Raine Island es el hogar de tantas tortugas verdes. Las hembras cavan un hoyo en la arena con sus aletas antes de llenarlo con unos 100 a 200 huevos.

Tras aproximadamente dos meses, los huevos eclosianan, aunque el momento más peligroso en la vida de las tortugas es cuando realiza el viaje desde el nido al mar, ya que durante esa franja de tiempo es un objetivo expuesto para múltiples depredadores.

Las tortugas marinas verdes se clasifican en peligro de extinción debido a la sobreexplotación de sus huevos y la caza de adultos, así como a las amenazas de ser atrapados en los aparejos de pesca y la pérdida de sitios de playa de anidación.

Es por eso que los investigadores del DES no se impresionaron al ver estas imágenes captadas desde arriba de unas, aproximadamente, 64 mil tortugas marinas verdes en las costas de Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito

Sin destinos en reserva.