Instagram pagará por contenido. – Relatos de un Viajero

Instagram esta lanzando nuevas directivas  para que sus creativos independientes cobren.

Durante mucho tiempo la gente viene creando nuevos perfiles, nuevas marcas y negocios propios en esta red social, pero a su vez Instagram ha construido el suyo gracias a ellos.

Influencers aman la red social

Lo que han hecho los “influencers” desde hace tiempo es ayudar a sus seguidores y usuarios a marcar tendencias que generan negocios; ya sea a través de “sponsors” en sus posts o recomendando directamente productos específicos del mercado.

A diferencia de YouTube o Twitter, Instagram nunca ha tenido a sus creadores de contenido en su lista de pagos, hasta ahora.

Se anunciaron dos nuevos modos para que los usuarios ganen dinero:  avisos en IGTV y etiquetas para Instagram Live.

Los avisos en IGTV comenzarán a verse la semana próxima, de los cuales el 55% de la ganancia irá para los creativos, comparable a YouTube. La compañía también dará a los fans la chance de sponsorear a sus favoritos o negocios, etiquetas con un ícono con forma de corazón en los videos de Instagram Live al precio de U$S5 o menos, al lado de su nombre. Ambas iniciativas están siendo testeadas antes de lanzarlas al mercado. También se ve la posibilidad que los sponsors paguen directamente a su favorito.

Instagram Caso de Éxito

Un ejemplo en tiempo de pandemia son las clases de fitness de Charlee Atkins en nueva York, tiene 120.000 seguidores, sus clases son gratis y solo gana con algunos suscriptores que la alientan. Con este sistema de Instagram, sus seguidores podrán marcarlas como favoritas y hasta pagarle directamente los cinco dolares, o menos de acuerdo, a la cantidad que quieran comprar.

Con el confinamiento muchos creadores han subido a las redes desde clases de distintas actividades, recetas de cocina, obras de teatro etc. Sus vidas han sido afectadas laboralmente y psíquicamente. Es así como muchos de los que suben videos o fotos hacen el trabajo desde su casa. Algunos en forma gratuita otros no. El comercio on line se ha incrementado y los avisos publicitarios abundan. 

Es por todo esto que Instagram desea adaptar la forma en que sus usuarios utilizan la plataforma.

Con nuevas herramientas de pago es evidente que la compañía quiere estar a la altura de otras plataformas que vienen haciendo ganar dinero a sus usuarios desde hace tiempo.

Justin Osofsky, Ceo de Instagram,  ha dicho que con estas herramientas los usuario creadores de contenido generarán nuevas entradas de dinero que serán como el combustible de su trabajo. Será un incentivo para crear y mostrar toda una variedad de actividades a un extenso universo de personas en las redes.

Fuente: https://bit.ly/2BDhFKC

Si querés saber más de Marketing Turístico, te invito a leer uno de mis posteos estrella https://bit.ly/3gpbvgc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu