La Cumbrecita abrió este fin de semana las puertas al turismo

Aunque la movilidad con fines turísticos por el momento no está permitida ni siquiera dentro de localidades de un mismo departamento en Córdoba, el intendente Daniel López confirmó este viernes que en La Cumbrecita esperan visitantes este fin de semana. Firmó una resolución autorizando la actividad. 

López dio la primicia mediante una entrevista televisiva confesó que: “desde este fin de semana La Cumbrecita se abre al turismo”

Si bien desde hace semanas que en Córdoba se están probando diferentes protocolos para poder habilitar el turismo interno, aún no fue aprobado el proyecto, por lo que esta noticia resultó una verdadera sorpresa en la provincia.

De todas formas, sí se han permitido reuniones familiares de hasta 10 personas, y en algunas zsonas sin casos se habilitaron bares y locales gastronómicos con medidas de bioseguridad, pero las actividades turísticas no forman parte de las flexibilizaciones

Primera Etapa de apertura a partir del 20/06/2020 y solamente para habitantes del Valle de Calamuchitahttp://lacumbrecita.gov.ar/docs/RESOLUCION-DE-PRESIDENCIA-N-062-20.pdf

Publicado por La Cumbrecita en Viernes, 19 de junio de 2020

Sin embargo, López anunció que “desde este fin de semana La Cumbrecita va a abrir al turismo, a los visitantes” y aclaró que en una primera etapa será sólo para vecinos “de todo el Valle de Calamuchita”. 

Esto es nuevo, es hacer turismo en modo coronavirus. Es todo nuevo y estamos viendo cómo nos vamos a comportar nosotros como anfitriones, y quienes nos vengan a visitar, para que nos cuidemos mutuamente”, explicó. 

La invitación es para recorridos durante el día, sin apertura de hoteles ni hosterías para pasar la noche. 

Resolución municipal

En la resolución municipal de La Cumbrecita, firmada por el intendente, se dispone: “La apertura del turismo en nuestra localidad a partir del día 20 de junio, única y exclusivamente para todos los habitantes del Departamento Calamuchita”

Además, se dispuso que: «Todas las flexibilizaciones otorgadas durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el tránsito vehicular dentro de la localidad quedan sin efecto a partir del día de la fehca a fin de que La Cumbrecita recupere su característica principal de Pueblo Peatonal.

En las fundamentaciones, se explica que la resolución se tomó tras acordar con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional N°8, que incluye a los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba.

Conocé más sobre La Cumbrecita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu