la fórmula para atraer a los turistas

Con la reapertura de algunas fronteras y recién estrenado el verano europeo, las estrategias que plantean los destinos para recuperar viajeros y reactivar el turismo van desde noches de hotel sin costo a descuentos en pasajes de avión o incluso testeos gratuitos de coronavirus.

En esta nota de Tripin Travel, te traemos solo algunos lugares de todo el mundo que ofrecen promociones impensadas para otros tiempos.

Madeira

Portugal, tras su gestión durante la pandemia del COVID-19, está en el radar de muchos como destino de verano y no solo lugares como el Algarve, el Alentejo, Lisboa u Oporto, también Madeira

DQuienes viajen a esta isla portuguesa podrán realizarse test de diagnóstico de coronavirus gratuitos, siempre que la salida se realice desde Lisboa.

Pero ¿por qué es Madeira un destino insular tan deseado? razones no faltan, entre ellas que se trata de la isla de los colores, la de las flores y la de eterna primavera, resulta de lo más atractivo.

Además no se puede dejar de lado el encanto de su capital, Funcha, y su zona Velha, el mercado de os lavradores y el paseo en teleférico hasta la antigua fortaleza, las piscinas naturales de Porto Moniz o el encanto natural de los caminos de Levada sol Caldeirao Verde; sus flores, sus vinos, su rica gastronomía.

Sicilia

La estrategia de esta isla paradisíaca italiana es abonar la mitad del valor de los vuelos a los turistas extranjeros, además de bonificar una noche de estancia de cada tres que se pernocte en el alojamiento elegido.

Al margen de los beneficios en pasajes y hoteles, las entradas a los museos, yacimientos arqueológicos y otras atracciones serán gratuitas.

Esta oferta es válida para quienes se registren en el sitio oficial de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicilia).

Chipre

Con una de las tasas más bajas de Europa en contagios por coronavirus, este país del Mediterráneo oriental tiene a disposición de los viajeros extranjeros un hospital con un centenar de camas reservado para aquellos que den positivo durante sus vacaciones.

Chipre se compromete a cubrir todos los gastos para él y sus familias, excepto el taxi el traslado al aeropuerto y el vuelo de regreso.

Además, para tranquilidad de sus visitantes, en caso de contraer Covid-19 durante la estadía, ofrecen hacerse cargo de los gastos médicos, medicamentos, comida y hasta ofrecer un hotel adicional para familiares que deban cumplir con la cuarentena preventiva.

No cobrar la entrada a su gran reclamo turístico, Machu Picchu, hasta fin de año es el incentivo elegido para atraer turismo a Perú. Es la misma fórmula que también se aplica a otros 55 sitios arqueológicos del país y a 22 áreas naturales.

Recibirá solo 675 visitantes por día nacionales y extranjeros. Los recorridos serán más cortos y habrá un estricto protocolo sanitario, así lo informó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García. 

Benavente declaró que el límite de visitas forma parte de una primera etapa del protocolo, incluido el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la restricción de ciertas áreas, entre otros. “Ello nos permitirá plantear una sola dirección para que no haya cruces”, añadió.

Caribe

Cancún, la Riviera Maya, Cozumel y otros destinos del Caribe mexicano han recurrido a los descuentos como incentivo. 

Quienes reserven hasta el 15 de agosto de 2020 tendrán 2 noches gratis por cada 2 de estancia, 2 días adicionales de alquiler de coche y descuentos del 20% en parques temáticos, spa y campos de golf.

Junto a Portugal y Croacia, es uno de los tres países que se ofrecen como destinos «covid free» para turistas. Tomaron medidas como la reducción del IVA en billetes de transporte urbano e interurbano, con la idea de atraer a veraneantes al país heleno.

Conscientes del peso del turismo para su economía -un 25% del total del PIB-, Grecia ha puesto en marcha un plan para que los viajeros estén y se sientan seguros hasta en la más recóndita de sus islas.

«El camino a la normalidad está preparado y se hará de acuerdo con un planteamiento exhaustivo de la situación. Los protocolos que pongamos en marcha protegerán a los trabajadores de los hoteles y a los turistas», aseguró el ministro de Turismo griego, Jaris Theojaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu