La horrible escultura de 47.000 dólares que todos los neozelandeses quieren que retiren

Una colosal escultura de una mano, apoyada sobre dos dedos, con una cara bastante molesta, está incomodando a la gente de Nueva Zelanda.

La escultura de cinco metros de altura se instaló en helicóptero en el techo del museo de arte contemporáneo, City Gallery Wellington, en la capital del país el 19 de agosto.

Estaba destinado a animar la Plaza Cívica de Wellington, tres años después de que fuera dañado por un terremoto en 2016. La escultura, descrita como un “autorretrato” por su artista Ronnie van Hout, se instaló originalmente en Christchurch después del devastador 2011 terremoto.

Van Hout, con sede en Melbourne, originario de Christchurch, llamó a la escultura “Cuasi” en parte como un guiño a Quasimodo, el personaje principal de la novela de 1831 de Victor Hugo “El jorobado de Notre-Dame”. Según la galería, Quasi estará adornando su azotea durante los próximos tres años.

Pero los locales se apresuraron a llevar sus juicios a las redes sociales, describiendo la escultura de la mano como la “obra de arte más inquietante que he visto” y una “pesadilla lovecraftiana”.

Cuasi, diseñado por el artista Ronnie Van Hout, ha estado parado en la Christchurch City Gallery desde 2016, pero ahora la City Gallery Wellington será su nuevo hogar.

La operación conjunta de Wellington Sculpture Trust y City Gallery Wellington tuvo un valor de 47.000 dólares, según las noticias de la BBC.

Un adolescente polaca está siendo criticado en línea después de que subiera un video en el que se la puede ver destrozando una estatua de 200 años.

La usuaria de Instagram @advvx publicó un video en el que se puede ver a su amiga Julia Slonska golpeando repetidamente la nariz de una estatua con un martillo hasta que se cae.

La mujer detrás de la cámara se puede escuchar riendo a lo largo del video. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu