La máquina que convierte los desechos plásticos del mundo en combustible

Biofabrik Technologies, una empresa de gestión de residuos con sede en Berlín, asegura que está creando una máquina que transformará el plástico obtenido del mar en combustible comercializable a través de la tecnología que han estado desarrollando en los últimos seis años.

Actualmente, se ha desarrollado un prototipo llamado WASTX Plastic, y la producción comenzará pronto, dijo Riedel.

En particular, Oliver Riedel, su fundador y director, dijo que su planta de plástico WASTX, ubicada cerca de Dresde, procesará hasta 1.000 kilogramos de plástico no reutilizable con su prototipo que puede convertir “1 kilo de plástico en aproximadamente 1 litro de combustible”.

Se dice que la compañía involucra el proceso de pirólisis, un proceso de escisión termoquímica donde los plásticos se convierten en gas o líquido a altas temperaturas.

Específicamente, el equipo de unos 25 científicos e ingenieros mecatrónicos de Biofabrik ha desarrollado reactores especiales que pueden producir calor de hasta 500 grados centígrados que eliminará el oxígeno y otros desechos, como arena y sal, de los desechos plásticos triturados.

Después del intenso proceso de calentamiento y la presión de los reactores únicos, se forma un producto gelatinoso, que a Riedel le gusta llamar “Jalea Real”. También señaló que, aparte del beneficio de reciclar los desechos plásticos, es que se puede ganar dinero con venta del subproducto.

“Con nuestra tecnología, las personas pueden comenzar a recolectar más plástico en la playa o en el mar”.

Desde una perspectiva, hay más que suficiente de la basura que puede obtener para sus esfuerzos. Cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, donde solo una pequeña porción se recicla en las instalaciones de gestión de residuos.

Lamentablemente, la mayoría de los cuales encuentra su camino hacia un vertedero o hacia el medio ambiente donde tomará cientos de años descomponerse y matar todo tipo de vida silvestre mientras tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu