La ONU prohíbe la venta de los elefantes africanos salvajes a zoológicos

Buenas noticias: la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) dio este domingo un importante paso hacia la prohibición de vender elefantes salvajes a zoológicos.

En la votación fue prohibido el traslado de los elefantes africanos a los zoológicos desde sus ámbitos en la vida natural.

La regulación prevé impedir el secuestro de los elefantes de sus ámbitos naturales y el maltrato contra los animales.

La Asociación Internacional de Sociedad Humanitaria HSI ha declarado que prometen detener la tortura contra los elefantes golpeados y pateados.  

La propuesta fue aprobada durante la primera votación en la comisión, 46 votos a favor, 18 en contra y 19 abstenciones. Deberá ser aprobada en sesión plenaria el próximo día 28, durante la reunión de cierre de la conferencia. 

Near-Total Ban On Sending Wild Elephants To Zoos Approved

Sudáfrica, Namibia y Zimbabwe han sido los tres principales exportadores de elefantes salvajes para zoológicos, citó en un informe la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres. 

Creado hace más de 40 años, CITES establece las reglas del comercio internacional de más de 35.000 especies salvajes. 

Según los informes, Perú se ha convertido en el segundo país sudamericano en comprometerse a terminar con la deforestación impulsada por el aceite de palma para 2021.

El movimiento ha sido descrito por la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF, por sus siglas en inglés) como una victoria trascendental para la vida silvestre y la agricultura sostenible.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu