La Ruta 40 se convirtió en una peatonal improvisada para los vecinos de Villa La Angostura

En la provincia de Neuquén se están habilitando progresivamente algunas actividades recreativas para los residentes de la provincia. Cada municipio determina la modalidad del ejercicio que se practica entre sus ejidos.

En Villa La Angostura, en el departamento de Los Lagos, a casi 500 km de la capital provincial, la primera medida incluyó salidas controladas -hasta 500m- para mayores de 65 y menores acompañados de un adulto únicamente los domingos.

Luego se extendió a todos los habitantes a salir exclusivamente lunes miércoles y viernes. Por último, esta semana se confirmó que podrían salir de lunes a sábado entre las 14 y las 19 a realizar ciertas actividades como por ejemplo ciclismo, trekking o salir a correr; además de breves salidas de esparcimiento desde las 9.

Por otro lado, resulta importante aclarar que toda actividad en los Parques Nacionales de Neuquén: Laguna Blanca, Lanín, Arrayanes y Nahuel Huapi -este último entre los ejidos de Villa La Angostura, al límite con Río Negro- se encuentra prohibida.

Sin embargo, el fenómeno curioso se da los domingos, ya que según el decreto dictado este lunes por el Gobierno de la Provincia: «Los días Domingo sólo podrá existir circulación peatonal en toda la provincia».

La Ruta nacional 40, peatonal improvisada

Esto ha logrado que durante ese día la Ruta Nacional número 40, una de las más largas del mundo, se convierta en una peatonal improvisada para los vecinos de Villa La Angostura.

«La gente sale a andar en bicicleta, hasta en rollers he visto. Acá la mayoría son calles de tierra no tenés muchos lugares para andar en rollers«, nos cuenta una pareja instalada hace años en en lo que muchos conocen como el «Jardín de la Patagonia».

Cabe mencionar que a la fecha en la provincia de Neuquén son 138 los casos de COVID-19 positivos que se confirmaron, aunque apenas 4 en la localidad de Villa La Angostura.

Por el momento no hay demasiadas novedades respecto a una fecha de reapertura para el turismo a nivel interno. Se están reuniones informales de hoteleros intentando llevar a cabo proyectos locales, aunque por ahora no hay nada oficial al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu