Las fotos más impactantes del huracán Dorian: así quedó Bahamas

Luego de dejar 7 muertos en las Bahamas, ahora el huracán Dorian bajó a categoría 2 y bordea la costa este de Florida. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Dorian se ubica a unos 150 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, Florida, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

El martes el aeropuerto de Orlando cerró y en su página este miércoles indicaba que los pasajeros deben consultar directamente a su aerolínea para conocer los cambios relacionados con su vuelo.

“Puede que Estados Unidos tenga un poco de suerte respecto al huracán Dorian, pero, por favor, no bajen la guardia”, tuiteó el presidente Donald Trump. “Mientras se dirige a la costa, ¡pueden ocurrir cosas muy malas e impredecibles”, añadió.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en gran parte de la costa este del país, donde millones de habitantes podrían estar en la trayectoria de Dorian.

El huracán, que dejó unos 760 mm de lluvia en las Bahamas, sigue siendo muy peligroso mientras se desplaza lentamente hacia Estados Unidos.

Mira las imágenes!

EFE
Reuters
Minnis dijo que lamentablemente la cifra aumentará y que hay heridos graves entre la más de una veintena de las Islas Ábaco que fueron transportados a Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau (AP)
AP
Vista desde el espacio ( Christina Koch/NASA/Handout via REUTERS)
NASA/REUTERS
Un voluntario junta agua para los damnificados (EFE)
EFE
Las inundaciones en Bahamas (AFP)
AFP
AFP / US Coast Guard
Uno de los refugios (Photo by Brendan Smialowski / AFP)
Brendan Smialowski / AFP
“Estamos en medio de una de las crisis más grandes que ha sufrido Bahamas en su historia”, subrayó el primer ministro de Bahamas (Reuters)
Reuters
Dos automovilistas intentan pasar por calles inundadas (AP Photo/Ramon Espinosa)
AP Photo/Ramon Espinosa
Una familia es rescatada para ser trasladada a un refugio (AP)
AP
AFP

Walt Disney Company, junto con Disney Cruise Line, anunciaron que donarán más de 1 millón de dólares en efectivo para apoyar a todos los afectados por el huracán Dorian en las Bahamas.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito

Sin destinos en reserva.