Las Grutas y Bariloche contarán con hospitales modulares para la temporada

Pensando en la próxima temporada de verano en la provincia de Rio Negro, hoy anunciaron la construcción de hospitales modulares en Las Grutas y en San Carlos de Bariloche. La intención será reforzar la atención sanitaria ante cualquier eventualidad.

Según información oficial, estos Centros Sanitarios Turísticos ya están en proceso de licitación por parte del Gobierno Nacional y estarán listos antes del inicio de la próxima temporada de verano.

Es un trabajo que se viene realizando para tomar las previsiones para que los destinos turísticos provinciales puedan desarrollar la temporada de verano.

El programa “Centros Sanitarios Turísticos” se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Dichos espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Los Centros Sanitarios Turísticos contarán con:

• Dos áreas de Recepción, admisión e informes.

• Sala de espera, 6 Box de testeo para la realización del hisopado y posterior envío a laboratorio.

• Shockroom: atención de emergencia para pacientes con síntomas graves que requieran de primeros auxilios.

• Área de aislamiento: espacio con monitoreo, sanitarios y enfermería para pacientes que presenten síntomas leves a moderados que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento.

• Box de monitoreo: espacio “limpio” para la realización del seguimiento de pacientes.

• Laboratorio: espacio de 60 m2.

• Procesamiento de datos: espacio de trabajo con escritorios y computadoras con conectividad a red de datos para recibir y transmitir los resultados obtenidos.

• Servicios sanitarios.

• Servicios complementarios: enfermería “limpia”, vestuarios, lockers, sector para farmacia, entre otros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu