Life Is A Dream: Así es el mural más grande de Nueva York en el edificio central de Times Square

El responsable de semejante obra de arte es el reconocido pintor español Domingo Zapata. Con esta última expresión artística, ha protagonizado el desarrollo de la obra de arte de mural más grande en toda la historia de la ciudad de Nueva York, la localidad más poblada de Estados Unidos.

Con más de 15 pisos de altura, lo que se traduciría en unos 300 pies de altura, podrá apreciarse desde las cercanías al edificio central en Times Square, en una de las esquinas más concurridas y famosas del planeta.

Se trata de una de las experiencias más ambiciosas en la carrera profesional de Rodrigo. Luego de 20 años trabajando en el arte, este artista mallorquín -a quien han apodado como el Andy Warhol español- a partir de este mural busca convocar y reunir todos los símbolos y aspectos destacados en gran parte de sus proyectos. Así es como “Life Is A Dream” (La vida es un sueño), conforma ilustraciones como Polo, Flowers, Pandas y Flamenco.

Las paredes del inmueble donde Zapata ha realizado el mural han sido donadas con fines benéficos por sus propios dueños. Luego de que se cumpla un año de la presencia del mural aquí, los vinilos que lo componen serán retirados para ser donados a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con niños en riesgo de exclusión social.

Se trata de la obra realizada por Pietro Cataudella, un artista italiano que ha incursionado en el mundo del dibujo y las ilustraciones de una manera muy particular: fusiona entornos de la vida real -en especial de destinos turísticos- en combinación con caricaturas de personajes de dibujos animados y/o objetos.

A continuación, te mostramos algunos de los retratos que reflejan su creatividad y trabajo. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu