Luego de 50 días en terapia intensiva por COVID-19, llevaron a un paciente a ver el mar

Una emotiva imagen se viralizó en las últimas horas. Un hombre mayor en España cumplió su deseo de volver a ver el mar después de casi dos meses en terapia intensiva a causa de un cuadro de COVID-19.

Este miércoles, Isidre Correa, de 61 años, pudo salir a disfrutar del mar junto a su esposa y un equipo de la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar de Barcelona, al sureste de España.

Fotos: David Ramos / Getty

Luego de 50 días, Isidre io negativo al último test de de PCR, por lo que los médicos del centro asistencial decidieron celebrar y cumplirle el anhelo a Isidre, llevándolo al Paseo Marítimo de la playa del Somorrostro, que se encuentra al frente de la clínica.

«Y volveremos a mirar el mar con nuestros pacientes. Dos meses de ingreso al UCI y ya PCR negativo. Primera salida para disfrutar del sol y el viento», escribió el Hospital del Mar en una publicación a través de su cuenta de Instagram.

Según confirmaron desde el centro médico, es una terapia que utilizan con frecuencia, ya que ayuda a paliar cuadros de angustia, estrés y confusión generados por el encierro.

Antes de hacerlo, se aseguran de que el estado del paciente es bueno para poder salir al exterior y lo consultan con sus familiares para tener un consentimiento previo.

La esposa de Isidre, Helena Soriano, se mostró agradecida con los médicos del hospital: “No hemos tenido otro remedio que no dejarnos vencer. La enfermedad no lo ha puesto fácil a los médicos y han reaccionado de una manera espectacular, un 10”, valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu