Luego de varias décadas, se viralizó una histórica imagen del Everest visto desde Katmandú

El aislamiento preventivo y obligatorio debido a la pandemia del coronavirus ha encerrado en sus casas prácticamente al mundo entero, provocando un descenso considerable en muchos niveles de contaminación.

Esto está repercutiendo en la naturaleza. Son continuas las grabaciones de animales salvajes en núcleos urbanos. Otro ejemplo sucedió durante las primeras semanas de cuarentena, en Tripin Travel te mostramos como se aclararon las aguas de Venecia luego de unos pocos días sin ser contaminadas.

La semana pasada, los residentes de Katmandú, se despertaron con la magnífica vista del Monte Everest tras décadas en las que, debido a la contaminación del aire, era imposible visualizarlo desde esa distancia.

Lo curioso es que el 22 de mayo de 2019, hace apenas poco más de un año, en el Everest se produjo un colapso de visitantes en el que 234 personas alcanzaron la cima.

Una foto tomada por el alpinista Nirmal Purja, de la expedición Project Possible, muestra el intenso tráfico de expedicionarios en el monte Everest, el 22 de mayo de 2019. Handout / Project Possible / AFP

Nunca antes se había registrado una cifra semejante ni tampoco un atasco de esa magnitud, ya que en la bajada murieron once personas mientras hacían cola debido a fallas multiorgánicas derivadas de la prolongada exposición a la altitud extrema y al agotamiento.

Sin embargo, gracias a este «descanso», en los últimos días se pudo fotografiar la cumbre más alta del mundo desde la población de Chobar, en el valle de Katmandú, capital de Nepal, a unos 200 kilómetros de distancia de la montaña más alta del planeta.

El fotógrafo local, Abhushan Gautam, fue el autor de esta histórica instantánea, ya que llevaban varias décadas sin poder apreciar desde esta zona el techo del mundo. 

«La reducción de la emisión vehicular debido al bloqueo #COVID19 ha limpiado el aire sobre Nepal y el norte de la India. Tanto es así que por primera vez en muchos años, el Monte #Everest se puede ver de nuevo desde el Valle de Katmandú a pesar de que está a 200 km de distancia«, escribió en un posteo de Facebook el sitio Everest Today.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu