Mendoza y Buenos Aires entre las 10 mejores ciudades de América Latina

Como cada año, la reconocida revista de viajes Travel+Leisure invita a sus lectores a evaluar las experiencias de viajes en todo el mundo para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y demás comodidas para la encuesta World’s Best Awards,. 

«La encuesta de los World’s Best Awards de este año se cerró el 2 de marzo, justo antes de que se implementaran los pedidos generalizados de quedarse en casa como resultado del brote de COVID-19. 

Los resultados reflejan las experiencias de nuestros lectores antes de la pandemia, pero esperamos que los galardonados de este año inspiren sus próximos viajes, siempre que sea posible”, detalla el sitio en la publicación en su web.

Cabe destacar que los lectores calificaron las ciudades según sus lugares de interés y monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

Por otro lado, al tratarse en su mayoría de viajes urbanos, las mejores ciudades de América Central y del Sur denotan algunas casillas específicas: hermosos paisajes, gente amable, comida fabulosa y cultura dinámica.

Sudamérica se quedó con nueve de los diez lugares del ránking, pero por segunda vez consecutiva, Antigua Guatemala ubica el segundo puesto, siendo la única ciudad representante de América Central en esta lista.

Cuzco, antigua capital del Imperio Inca, al sudeste de Perú, obtuvo el primer lugar. Cuzco, Patrimonio Mundial de la UNESCO, no solo es la puerta de entrada al Valle de Urubamba, sino que también es rico en gemas arqueológicas y arquitectónicas que datan de milenios.

Argentina posee dos ciudades en este listado. En el tercer lugar aparece Mendoza, reconocida mundialmente por su vitivinicultura. De hecho, hace unos días te contamos en Tripin.Travel que una bodega mendocina fue seleccionada por segundo año consecutivo como la mejor del mundo según otra famosa cadena internacional.

“Estamos muy contentos y esperamos que cuando todo esto pase quienes nos eligieron como una de las tres mejores ciudades para Travel + Leisure, nos puedan volver a visitar. Y quienes no nos han visitado, tengan la oportunidad de conocer la belleza de la Ciudad de Mendoza”, destacó el intendente Ulpiano Suarez.

Inmediatamente después, en el cuarto lugar, figura Buenos Aires. Muchos lectores notaron cuánto les encantaba poder profundizar su comprensión de las capitales que figuran en la lista mientras comían en cafés históricos que sirven comida tradicional y restaurantes modernos que usan alimentos nativos en aplicaciones creativas.

Cabe destacar que además de la capital argentina figuran Bogotá, Colombia (No. 6), Lima, Perú (No. 8) y Quito, Ecuador (No 10), También está San Pablo (No. 9), que supo ser capital de Brasil y es el centro urbano más grande de América del Sur.

El listado completo

1. Cuzco, Perú

Puntuación: 87.24

2. Antigua, Guatemala

Puntuación: 86.08

3. Mendoza, Argentina

Puntuación: 83.04

4. Buenos Aires, Argentina

Puntuación: 82.46

5. Cartagena, Colombia

Puntuación: 82.45

6. Bogotá, Colombia

Puntuación: 81.38

7. Río de Janeiro, Brasil

Puntuación: 81.14

8. Lima, Perú

Puntuación: 80.35

9. San Pablo, Brasil

Puntuación: 80.00

10. Quito, Ecuador

Puntuación: 79.31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu